La Federación de Viñateros dice que el obrero de viña "NO realiza trabajo PESADO"

Slider
cosecha4_1000_1100
cosecha4_1000_1100
El presidente de la Federación de Viñateros celebró la aprobación de la ley que permitirá a los obreros de viñas poder jubilarse a los 57 años, aunque aclaró que no está bien catalogar a la actividad como “un trabajo pesado” y que por lo general “en las fincas no se respetan los horarios”.







Aunque significa un 3% más de aportes para la patronal, desde la Federación de Viñateros, su presidente Eduardo Garcés celebró la aprobación de la ley de jubilación anticipada para los trabajadores de viñas, con 57 años de edad y 25 de servicio.

“Para nosotros nos significa un aporte más, pero los veníamos apoyando porque creemos que tienen derecho a jubilarse más jóvenes y disfrutar de la jubilación. Es muy bueno para los obreros de viña”, señaló el dirigente viñatero, en diálogo con el programa “Tirando la cuerda”, de Radio Bohemia.

Asimismo, aclaró que desde su punta de vista, no comparte uno de los argumentos que plantea la ley y que fue defendido por el sector gremial, referido a que el trabajador de viña debe hacer “un trabajo pesado”, por eso es necesario que se retire a los 57 años. Al respecto, Garcés dijo que “el único trabajo pesado en la finca es la cosecha, el resto es trabajo normal como cualquier otro”.

“Es cierto que en las épocas de verano hace mucho calor y en el invierno hace mucho frio pero uno siempre va adecuando los horarios, normalmente en las fincas no se respetan los horarios porque prefieren trabajar de corrido”.

El régimen jubilatorio para los trabajadores de la actividad vitivinícola y la reforma del Estatuto del Contratista de Viñas y Frutales en relación con la indemnización y la mensualidad que percibe.

El proyecto sobre el régimen jubilatorio para los trabajadores viñateros se aprobó con 173 votos que fueron aportados por el Frente de Todos, los interbloques Federal y de Unidad para el Desarrollo, Acción Federal, la izquierda y la mayoría de Juntos por el Cambio, aunque hubo 22 que correspondieron a esa fuerza política.

La contribución patronal respecto de las tareas referidas será la que rija en el régimen común (Sistema Integrado Previsional Argentino) incrementada en dos puntos porcentuales.
Lo más visto