Según una encuesta, creció la imagen NEGATIVA de Fernández en San Juan

Elecciones
anibal urios
anibal urios
En tanto la gestión provincial, en San Juan, tiene mejor valoración, pero "está pagando los platos rotos del Gobierno de Fernández", sostuvo el responsable de CB Consultores, Licenciado Aníbal Urios. 








En la previa de las Elecciones legislativas del próximo 14 de noviembre, están por emitirse los datos oficiales obtenidos en las encuestas de consultoras políticas, en todo el País. A nivel San Juan, la imagen negativa de Alberto Fernández se acrecienta paulatinamente y ya supera el 65%. Mientras que la del gobernador de San Juan no llegaría al 55%, "algo común entre los mandatarios provinciales".

De acuerdo a lo consignado por el consultor político de D&C Consultora, el Lic. Aníbal Urios, esos números son comunes en casi todos los gobernadores. "Hoy, sacando algunos particularmente, como es Suárez en Mendoza, la mayoría están por encima del 45% de imagen negativa. No hay ninguno con una excelente imagen", adelantó en diálogo con Primer Café de Radio Bohemia.


El presidente, Alberto Fernández, tendría una imagen negativa superior al 65%, en San Juan.

Además, aludió a que los mandatarios provinciales del Frente de Todos, son quienes "están pagando los platos rotos del Gobierno de Fernández". "La gente está incomoda y logicamente se la agarra con quienes están manejando el barco", comentó

Para San Juan, además de consultar por la imagen del gobernador y del presidente, preguntaron si repetirían el voto emitido en las PASO y la mayoría aseguró que sí. "Entre el 75 y el 84% no va a cambiar el voto", detalló Urios. Por otra parte, lo novedoso es que se se mantendrían y sumarían los electores, respecto a los que presenciaron los escrutinios en septiembre. "No hay muchas respuestas de gente que no va a ir a votar", indicó.

Sobre la intención del voto, también consultaron, aunque sostuvo que es muy prematuro para detallar esa información. "Esperamos siempre hasta el último, porque las centésimas o los números cambian muchísimo. Porque esa es la que se contrasta con la realidad, las otras son sensaciones", explicó.


El Licenciado en Ciencias Políticas, Aníbal Urios, es consultor político para D&C Consultores, de La Plata. En diálogo con Radio Bohemia, adelantó algunos de los datos obtenidos en encuestas realizadas a sanjuaninos. Los datos finales estarán entre este jueves y viernes.

Por su parte, Urios aseguró que la preocupación de las personas está centrada en el destino de la economía. "Por eso que las medidas paliativas no generan impacto, no escalan hondo en la solución que los deje tranquilos. Todos están esperando a ver qué puede pasar. Igual, la Argentina es previsible, sabemos que vamos a estar peor. La gente sabe que vamos a tener devaluación, después de las elecciones, sea cual sea el resultado", sostuvo el licenciado.

Finalmente, a nivel Nacional, aseguró que el Frente de Todos perdería por más puntos que en las elecciones pasadas. "Se están haciendo sondeos nacionales y, en la provincia de Buenos Aires, donde están puestos los ojos, se mantiene la diferencia y otras consultoras muestran 3 puntos más, por lo que el FdT perdería por cerca de 8 puntos", detalló.
Lo más visto