Referentes de ACTUAR celebraron la llegada de Lousteau: "es muy bueno para los sanjuaninos"

bloque actuar
bloque actuar
Los referentes de ACTUAR, Rodolfo Colombo y Gustavo Usín, estuvieron presentes, en la conferencia de Lousteau y se mostraron optimistas, de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre. "Vamos a ganar", coincidieron.






Dirigentes de ACTUAR junto al diputado nacional Emiliano Yacobitti, referente de la UCR

Los referentes del bloque ACTUAR de San Juan, estuvieron presentes en la llegada de Martín Lousteau a la provincia. En primer término, Rodolfo Colombo, se expresó alegre y optimista y expresó que la llegada de grandes figuras nacionales de la oposición es muy bueno para Juntos por el Cambio y también para los comprovincianos que "quieren ponerle un freno al kirchnerismo".

"Es bueno para el independiente, para el sanjuanino que quiere ponerle un freno al atropello kirchnerista es a través del voto. El comienzo de ese cambio es el 14 de noviembre", sostuvo Colombo en diálogo con Diario Móvil.

En ese contexto, se mostró optimista analizando los resultados de las PASO, catalogados como "excelente", por el propio Colombo.




"El que quiere poner un freno al kirchnerismo, que optó por una tercera o cuarta fuerza, yo no tengo duda de que, ahora, en esta polarización clara, ganan los candidatos del oficialismo o gana Juntos por el Cambio", comentó, sobre el contexto en San Juan.

"Que venga Martín, que con tanta claridad explica lo que necesita el país, que aquellos que han tenido la oportunidad no lo han hecho. Él mismo lo ha dicho, hace 50 años no hay un cambio estructural, ni de infraestructura, como pasa en San Juan con el tema del agua", consideró.

Además, se refirió a los jubilados y pensionados, comparándolos con la doble pensión de la vicepresidenta Cristina Kirchner; "es inmoral", sentenció. Es de más de 2 millones de pesos, junto a un retroactivo de más de un millón más. "Es un privilegio que se tiene que terminar", expresó Colombo.

Por su parte, reveló que se espera la visita de más referentes de JxC, como es la del presidente del comité nacional de la UCR, el exgobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo para este martes y la de la presidente del Pro, Patricia Bullrich; que llegará a días de los comicios. 


Colombo junto al legislador Emiliano Yacobitti

Gustavo Usín: "el triunfo no está lejano"


El diputado sanjuanino y presidente de ACTUAR, Gustavo Usín, también se expresó contento por la llegada de Martín Lousteau y cree que el triunfo de la oposición está muy cerca en la provincia.

"Contar con una visita de este calibre nos pone muy contentos. Es esperanzador y motivante. Escuchar de primera mano sus ideas y visión de país, realmente, nos enorgullece", expresó el legislador.




El diputado local coincidió con Colombo, respecto a la posibilidad del triunfo en la provincia. "No está lejano", consideró, y opinó que "creemos que los que todos los que no estén de acuerdo con el oficialismo van a terminar optando por la opción de Juntos por el Cambio, que es quien le puede poner un límite al kirchnerismo y equilibrar la balanza en el Congreso". "Somos mayoría", aseguró.
"Todos los votos valen y vamos a apuntar a llegar a todas las casas de los sanjuaninos", sentenció Usin.

En el marco de la llegada de Lousteau a San Juan, también estuvieron presentes el concejal actuarista de Capital, Sergio González, y militantes de la Juventud Actuar.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.