Allende: "la oposición defiende los intereses de los porteños"

Walberto Allende criticó duramente la visita de referentes nacionales de JxC a San Juan y sus expresiones. 






Foto de archivo, exclusiva de Nicolás Mercado para DIARIO MÓVIL

El candidato a ser reelecto como diputado nacional, por el Frente de Todos San Juan, Walberto Allende, se mostró muy crítico por la visita de los referentes nacionales de Juntos por el Cambio y, además, expresó que el proyecto de emergencia hídrica "es inviable", para ser tratado en el Congreso. 

"A la gente le preocupan otros temas y ya no la pandemia, ya no está en la agenda de la gente", comenzó el funcionario en diálogo con Primer Café de Radio Bohemia.

En contexto, aseguró que las personas del departamento de Iglesia, donde realizaron visitas este martes y donde FdT perdió en las PASO, mostró preocupación por la continuidad de obras públicas que generen puestos de trabajo. Sin embargo, el candidato aseguró que todo eso está garantizado. "Les llevamos la tranquilidad de que las obras van a seguir igual, la inversión en obra pública va a ser muy fuerte. Está asegurado en el presupuesto y eso lleva tranquilidad a miles de trabajadores", alegó.

Sin embargo, tras esas declaraciones realizó una manifestación respecto a las visitas de Martín Lousteau y Alfredo Cornejo, quienes llegaron a San Juan este lunes y martes, respectivamente. "No ha caído bien", aseguró Allende. Al Frente de Todos de la provincia le molestaron algunas declaraciones de los visitantes, sobre la fiscalización de las elecciones para garantizar la transparencia.

"Tirar un manto de sospecha al proceso electoral, no corresponde", sostuvo el diputado nacional.

"Siempre es importante la fiscalización, pero decir que sea transparente. En San Juan estamos acostumbrados. Hemos ganado y hemos perdido elecciones y por parte de dirigentes de JxC San Juan nunca hubo reclamos por complicaciones. No nos ha caído para nada bien", resaltó Allende.

En ese marco, también se refirió a la visita de Larreta, a quien acusó de "querer venir a darnos clases a los sanjuaninos de cómo tienen que votar y cómo nos tenemos que manejar", sostuvo.

"Larreta viene a decirnos que va a defender a los sanjuaninos cuando los diputados de ellos votan en contra de los intereses de las personas del interior", acusó.

Por su parte, también fue crítico con Martín Lousteau, quien integró el Justicialismo y fue parte del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner como presidenta. "Es muy joven para que pierda la memoria", apuntó.

"Me molestan las expresiones, que creen que vienen al Interior y pueden expresarse como se les dan las ganas. Por ejemplo, el separatista de Cornejo, lleva 2 años en el congreso y nunca abrió la boca y no va", agregó en su reclamo

Finalmente, también se refirió a la emergencia hídrica, la cual no quiso tratar el oficialismo en el Congreso y cuyo proyecto fue presentado hace más de un año por el diputado sanjuanino, Marcelo Orrego. "Es intratable. Incluye hasta Córdoba y no es así", sostuvo Allende.

"Es inviable. Colocan a media Argentina en emergencia hídrica. La situación de San Juan y de las provincias de la Cordillera sí tienen problemas, realmente. Pero son situaciones distintas que merecen un trato distinto", finalizó.

 
Lo más visto