Aprueban una PASTILLA contra el CORONAVIRUS

Internacionales
QKN3MNFIVUL6RULTZEXDJ3KZWI
QKN3MNFIVUL6RULTZEXDJ3KZWI
“Esto cambiará la situación para los más vulnerables y los inmunodeprimidos”, aseguró el ministro de Salud de Reino Unido, el país pionero en este tema.





El Reino Unido anunció este jueves que es el primer país del mundo en autorizar el molnupiravir, el tratamiento en comprimidos contra el covid-19 elaborado por el laboratorio estadounidense Merck.


”Hoy es un día histórico para nuestro país, porque el Reino Unido es ahora el primer país del mundo en aprobar un antiviral contra el covid-19 que puede tomarse en casa”, declaró el ministro de Salud Sajid Javid en un comunicado.


“Esto cambiará la situación para los más vulnerables y los inmunodeprimidos, que pronto podrán recibir el revolucionario tratamiento”, agregó.

La Agencia Reguladora de Medicamentos (MHRA, por sus siglas en inglés) consideró que el medicamento es “seguro y efectivo para reducir el riesgo de ingreso hospitalario y muerte en personas con un covid de leve a moderado que sufren un riesgo extra”.



Quienes deberán tomar molnupiravir


La pastilla podrá usarse en pacientes que dieron positivo en un test y que presentan al menos un factor de riesgo para desarrollar una enfermedad grave. Este fármaco está recomendado, por ejemplo, para personas obesas, mayores de 60 años y pacientes con diabetes o con problemas cardíacos.



uántas veces por día se debe tomar la pastilla contra el Covid-19


La MHRA indicó que el medicamento debería ser suministrado inmediatamente después de dar positivo por covid o dentro de los cinco días de la confirmación de la infección.


La recomendación de los reguladores es que la pastilla, desarrollada en un principio para tratar la gripe, sea tomada por estas personas vulnerables dos veces al día.


El molnupiravir fue desarrollado por las compañías farmacéuticas estadounidenses Merck y Ridgeback Biotherapeutic, y se trata del primer medicamento para el tratamiento del Covid-19 la covid que puede ser tomado en forma de pastilla en vez de una inyección.



Cómo actúa el molnupiravir


El fármaco ataca una enzima que el virus utiliza para hacer copias de sí mismo, por lo que se previene su multiplicación y mantiene la carga viral a niveles bajos en el organismo, con lo que reduce la gravedad de la enfermedad.

Te puede interesar
Lo más visto