El fenómeno LIBERAL de Milei en San Juan: "estamos despertando a los jóvenes"

liberales san juan
liberales san juan
Desde San Juan, los liberales se suman a la política y buscan cambiar el "sistema viejo de política y a los viejos políticos". Además, tienen a Milei como referente, aunque integran Juntos por el Cambio San Juan. 








El fenómeno liberal cobró mucha fuerza a nivel nacional, a tal punto de ser uno de los aspirantes a estas elecciones legislativas, en Buenos Aires, y que posiblemente desplace al kirchnerismo a un tercer puesto, según las encuestas. En San Juan, por su parte, el movimiento es menor, pero aseguran que cada día se suman más jóvenes.

Carlos Ontiveros, es uno de los liberales que integra Juntos por el Cambio en San Juan. "Somos jóvenes de un promedio de 30 años que no venimos del palo de la política. Somos, por lo general, comerciantes, empresarios, tenemos distintos rubros, pero decidimos involucrarnos porque estamos cansado de la vieja política", explicó en diálogo con Primer Café de Radio Bohemia

"La actividad de nosotros tiene que ver con los jóvenes. El liberalismo es el fenómeno que está despertando a los jóvenes. Estamos cansado de la vieja política y de los viejos políticos. Estamos hartos de tantas malas gestiones, a veces malas intencionadas, y queremos cambiar ese sistema", alegó.

"Mucha gente nos dice que somos antisistema y nosotros decimos que sí, pero antisistema viejo de la política. Queremos sumar nuevos valores, nuevos principios a la política y un nuevo sistema liberal. Se basa en el proyecto irrestricto del proyecto de vida del prójimo y nuestras bases están en la no agresión", agregó el liberal sanjuanino.
"Defendemos el derecho a la vida, a la propiedad y a las libertades individuales"

Respecto a los planes sociales, comentó que están en contra pero "somos conscientes que no podemos sacarlos inmediatamente, se requiere de un proceso. Para eso tienen que haber gestiones de políticas que generen trabajos genuinos. No podemos sacar de repente todos los planes, porque se armaría un estallido social, es obvio", agregó.
"Los países del primer mundo son capitalistas, no son socialistas. eso dice todo"

Por otra parte, detalló que trabajan en conjunto con partidos de Buenos Aires, ligados a la figura del referente de esta ideología, Javier Milei. Además, aseguró que hay otros movimientos ligados a López Murphy. En base a eso "seguimos un lineamiento, pese a que tenemos autonomía en San Juan". La diferencia con Buenos Aires es que allí los liberales no adhieren a JxC. "Pero sabemos que para el 2023 todos debemos unir fuerzas para la presidencia", sostuvo.

En ese marco, agregó que Javier Milei se lleva muy bien con la presidenta del Pro, Patricia Bullrich, y ahí "puede haber una puerta abierta para unir fuerzas para el 2023. Eso puede hacer más fácil la situación en San Juan", consignó Ontiveros.

"Milei es un personaje que está despertando jóvenes y por eso lo siguen. Creo que nunca antes en la historia muchos jóvenes despertaron y se interiorizaron en la política. Ahora, a los jóvenes les importa la economía y la política y lo hacen en masa, gracias a este personaje", opinó sobre el economista liberal.
"Esto es una batalla cultural"

"De a poco vamos a ir cambiando la vieja mente del socialismo en Argentina. Esto es una batalla cultural y para eso pregonamos las ideas de la libertad", sentenció.

Finalmente, expresó sus deseos de cumplir alguna función en la política de San Juan, pero resaltó que quiere "que sirva". "No quiero ser un ñoqui, no quiero ser parte de la casta política, como dice Milei, y no quiero costarle al ciudadano", concluyó.

 
Lo más visto