Macri: "Las ideas que expresa Milei son las que siempre expresé yo"

El expresidente se acercó a la propuesta del candidato a diputado nacional liberal, Javier Milei.









El expresidente de la Nación, Mauricio Macri, criticó al Gobierno actual y trató de acercó a la postura del candidato a diputado nacional, Javier Milei: "las ideas que expresa son las mismas" que expresó él. Además, hizo público su deseo de unidad para el 2023.




"La Argentina se va a curar no solo con los ocho años que vendrán de Juntos por el Cambio que vendrá entre 2023 y 2031", consideró Macri, al mismo tiempo, expresó que será así "si realmente hay una alternancia que dice: ‘Yo quiero hacer lo mismo que estos señores, quiero defender la independencia de los poderes, el funcionamiento pleno de las libertades, pero lo voy a hacer mejor", aseguró, haciendo referencia a la necesidad del cambio de Gobierno.




Además, Mauricio Macri apuntó hacia el partido Justicialista: "El peronismo entrará en una etapa refundacional, van a tener que volver a empezar y desprenderse del kirchnerismo definitivamente", sentenció. También, el expresidente se pronunció sobre el acuerdo con el Fondo: "Tienen que acordar con el Fondo. El FMI les va a plantear un plan razonable, con más o menos ortodoxia, para lograr equilibrios que generen baja inflación, baja de pobreza", explicó.





















Sobre ello, Mauricio Macri consideró que “si ellos logran ese acuerdo, nosotros vamos a estar para colaborar, porque esa es nuestra tarea”. Luego, el referente del PRO se pronunció sobre la necesidad de unidad: “Tenemos que estar listos y unificados en la visión de lo que hay que hacer”. En ello, el expresidente apuntó al 2023: “Con tanta gente en situación de pobreza, nosotros no podemos andar con cosas graduales”, admitió.


Sobre el candidato a diputado por Avanza Libertad, Javier Milei, Mauricio Macri reveló: “Me senté con él y dialogué; coincidimos en muchas cosas, en la visión en la que en un país en el que los que gobiernan piensan que pueden tratar a los ciudadanos como esclavos y cobrar impuestos todos los días distintos y encima no rendir cuentas”, cerró contundente. Y, el expresidente, dejó una expresión de deseo: “Ojalá podamos confluir en una propuesta en 2023 única, que ellos se sientan cómodos como para participar”.


Radio Mitre
Lo más visto