MATÓ a su ex de un ladrillazo: ya pagaron la fianza y hoy quedaría en LIBERTAD

San Juan
nuñez
nuñez
Este jueves el hermano de Macarena Núñez pagó la fianza y es cuestión de horas para que su abogada, María Filomena Noriega, haga el trámite para sacarla de la Comisaría 28°.





Por Lucas Laciar



Durante una celebración de cumpleaños en Pocito, Macarena Núñez (27) asesinó de un "ladrillazo" a Gonzalo Martínez (25), su entonces expareja, luego de que este último tuviese un altercado con su actual novio y lo enviase al hospital. La mujer fue arrestada y su situación se complicó, pero su abogada, María Filomena Noriega, planteo una estrategia que la sacará de prisión. Es que su abogada afirmó que el hecho ocurrió bajo un estado de emoción violenta, lo que es un atenuante en estos delitos y que reduce la pena de 3 a 6 años, lo que hace que pueda ser excarcelable.

Por eso, el martes pasado el Tribunal decidió dejarla en libertad a cambio de una fianza de $100 mil. Recién este jueves la familia pudo conseguir el dinero y el hermano hizo el depósito informó a Diario Móvil, la defensora Noriega que estima que este mismo jueves, hasta que se acredite el pago, debería salir ya en libertad. "Es algo administrativo nomas".


Liberaron a la sanjuanina que mató de un ladrillazo a su ex en Pocito | Vía San Juan

También contó que "la Jueza de Garantías estableció que, como el bebé es muy chiquito, debían entrarlo a la Comisaría 28° donde estaba alojada para amamantarlo". También comentó que "Núñez sufrió mastitis, porque acumuló mucha leche y le dio fiebre por lo que debieron trasladarla al Hospital Rawson".

Podría no ir presa en el juicio


Tras la audiencia de formalización, no hay fecha para el juicio, la defensa sigue sosteniendo la emoción violenta, "ellos pedían homicidio doblemente agravado por el vínculo y alevosía", indica Noriega. Además, recuerda que "esta es la misma estrategia que usé cuando defendí a Villalobos".




Cabe destacar que Esther del Valle Villalobos, apuñaló a su concubino en el interior de su casa donde convivía con él y su pequeña hija de ocho años. En una ampliación de indagatoria, la victimaria dijo que lo acuchilló tratándose de defenderse porque el hombre la había golpeado y la había agarrado de los pelos luego de mantener una acalorada discusión. Si bien fue procesada, no ha tenido prisión preventiva, por lo que espera el juicio en libertad al igual que lo hará Nuñez.

El terrible caso del ladrillazo y muerte


Nuñez y Martínez se habían separado en 2020 tras una relación de 5 años. Pese a que el hombre tenía una perimetral, fue invitado a formar parte de la fiesta por el cumpleaños de uno de sus hijos. Sin embargo, las cosas no salieron como habían sido planeadas.

Durante el festejo, el joven de 25 años protagonizó una discusión con el actual novio de su expareja, la cual terminó en un pelea en la puerta de la casa de Macarena, localizada en la manzana C del Lote Hogar 12, en la localidad de Pocito.


San Juan Ladrillazo
 Macarena Núñez (27) y Gonzalo Martínez (25), la expareja sanjuanina.


Previo a producirse el asesinato, Marcelo Oscar Roca Castro (21) recibió un botellazo por parte de Martínez y terminó con una pierna herida. Debió ser trasladado al hospital Rawson, donde le suturaron la herida y le dieron el alta.

La pelea desencadenó que Gonzalo quisiera llevarse a sus hijos, algo a lo que Macarena se habría negado. Y, entonces, cuando su ex intentó irse en un taxi, ella lo agredió con un ladrillazo. El proyectil le dio en la nuca y lo mató al instante.

La mujer de 27 años quedó detenida en la Comisaría 28°, acusada del homicidio de su ex por el fiscal Francisco Micheltorena de la UFI Nº4 de Delitos Especiales. El taxista que se iba a llevar a la víctima del cumpleaños fue uno de los testigos del crimen.

Te puede interesar
Lo más visto