Cristian, un joven sanjuanino que busca tener la firma de Messi en su tatuaje

0-1
0-1
Lionel Messi cosecha fanáticos en la Argentina y en todo el mundo, y uno de ellos es Cristian Solera. Su admiración por el astro de la pelota lo llevó a tatuarse su imagen hace tiempo atrás y ahora busca tener su firma. Para ello, ya recorrió varios países en donde Messi se ha presentado, pero sin éxito, y ahora quiero hacerlo en su provincia natal.






 

 

Un equipo deportivo es una extensión del propio cuerpo del fanático. Usan la palabra “nosotros”, pero no como una confusión literal de su cerebro entre lo que es “yo” y lo que es “el equipo”, sino que refleja los sentimientos, acciones e incluso las hormonas de los jugadores.

Esto sucede con todas las disciplinas deportivas, pero dentro del universo futbolero muestra una importante relevancia. Es así que entre las grandes figuras del fútbol Lionel Messi cosecha fanáticos en la Argentina y en todo el mundo.

Aunque su título en la Copa América lo puso en otro lugar, los hinchas ya le brindaban reverencia antes de conquistar su primer campeonato con la Selección. Tal es el caso de Cristian Solera, un joven sanjuanino fanático del astro del deporte que desea el autógrafo de Leo en su tatuaje.

Para cumplir esta meta, el recorrido que puede parecer sencillo se fue convirtiendo en una verdadera hazaña. Cristian vive desde hace varios años en Dinamarca donde trabaja en una empresa de limpieza de garajes y se desarrolla también como freelance, y hace unos meses comenzó su peregrinación para encontrarse con Lionel en otros países, como Francia y Brasil, pero sin suerte.




“El recorrido por distintos países empezó hace algunos años cuando me fui a Australia, buscando un futuro para mi hijo y mi familia. Empecé a viajar y luego cuando llegué a Europa me di cuenta que estaba más cerca de algunas cosas que me apasionan cómo está, por ejemplo. También al haber trabajado en la Eurocopa vi esa pasión y esa euforia”, cuenta Cristian en una entrevista para DIARIO MÓVIL.

Ahora como el astro del fútbol jugará el superclásico predilecto del mundo entero no solo en su provincia, sino también en su suelo natal, Pocito, no dejará pasar esta nueva oportunidad que le presenta la vida y lograr su tan ansiado cometido: tener la firma de Messi en su tatuaje.

“El mundo es muy muy grande y saber que este partido no solo va a estar en el mismo continente, país, provincia, sino que en el mismo departamento donde nací es realmente una locura. No podía irme a Europa y perderme este evento”, expresa eufórico.

En estos momentos Cristian se encuentra en la provincia visitando a su familia e hijo. Llegó hace unas semanas atrás, y precisamente estando acá trascendió la noticia de que el partido se disputará en San Juan, hecho que lo obligó a tomar una decisión sobre el momento en tenga que regresar a Europa para poder cumplir su ilusión.

“Tuve que retrasar mi viaje a Dinamarca, me pierdo el nacimiento de mi sobrina que nace en unos días en Francia y quizás pierdo hasta mi trabajo, pero mi sueño es este y quiero cumplirlo. Lo demás se verá en el camino”.

 

Marcando a tinta la pasión por Messi 

El grado con el que cada persona demuestra su pasión hacia sus ídolos no es siempre el mismo. Mientras hay fanáticos que se conforman con seguir cada fecha ya sea en la cancha o por televisión, otros van mucho más allá. Cada vez más personas se dibujan con tinta los rostros de sus deportistas favoritos como muestra de su admiración.

Este el caso también de Cristian, cuyo fanatismo hacia Messi viene desde que se encontraba en Barcelona con Ronaldinho, hace ya muchos años. De ahí que decidiera plasmarse a tinta a su ídolo en su pierna izquierda. Allí mismo busca tener también grabada la firma de su ídolo.

“Tengo algunos tatuajes, pero el de Messi nació hace un año aproximadamente cuando empezó a planificar mi viaje a Qatar a ver el mundial. Es un evento que no me pierdo ni loco”, comenta.

Como tantos otros jóvenes argentinos, sigue cada paso que da “La Pulga”. Incluso tuvo la oportunidad de verlo jugar en la Selección Argentina contra Colombia por las eliminatorias.“Cuando hizo el gol de tiro libre, yo estaba detrás del arco. No me olvido más el abrazo con mi hermano festejando”, recuerda.

Pero sus planes no terminan acá. Tiene programado seguir de cerca todo lo que realice Messi.“Luego de este evento mi plan es estar en la entrega del Balón de Oro en Francia, y luego en Qatar el próximo año”.
Lo más visto