El IPV cambia de modalidad y ya NO habrá MEGASORTEOS

Slider
Los próximos a sortear estarán ubicados en el departamento de Iglesia y en Jáchal. Para el Gran San Juan y alrededores, recién habrán el año entrante.






Antes de finalizar este 2021, el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) planea sortear 3 barrios en departamentos alejados. Dos estarán ubicados en Iglesia y uno en Jáchal, según lo consignado por el titular del organismo, Marcelo Yornet.

«Estamos trabajando en un sorteo en Iglesia. Ya se hizo el reempadronamiento y la elección de dos barrios, uno en Cuesta del Viento y otro en el Camino de Las Tapias, Iglesia, y otro más, que se va a hacer en Jáchal», consignó el arquitecto, en diálogo con Primer Café de Radio Bohemia.

Por su parte, detalló que para el Gran San Juan y el resto de los distritos, empezarán a construir barrios entre fines del 2021 e inicios del 2022, por lo que recién el próximo año se podrán realizar sorteos.

«No creo que hagamos megasorteos, sino la gente espera mucho. Todavía estamos esperando la entrega de viviendas sorteadas en 2018 y, entonces, preferimos que, a medida que vamos llegando a la entrega de la vivienda, realizamos el sorteo», sostuvo Yornet, al respecto.

Por otra parte, también habló sobre el avance de viviendas para los damnificados del terremoto del 18 de enero del corriente. Esos barrios, que ya están en construcción, podrán ser entregadas pasado medidados del año que viene, aproximadamente. «Se requiere de un año de construcción, por lo que van a estar para agosto del año que viene», aseguró.
Lo más visto