Un BEBÉ murió tras ser MATRATADO: Detuvieron a sus PADRES

Un bebé de un año murió en el hospital luego de sufrir importantes lesiones. El resultado de la necropsia demostró que había sido víctima de maltrato y por el hecho su madre y su pareja fueron detenidos e imputados. Un hermano del pequeño también era golpeado.


Liam Pereyra de un año murió el miércoles por la noche tras haber ingresado al hospital pediátrico de Mendoza en grave estado. Debido a las lesiones que presentaba, los médicos dieron aviso a la Policía y horas más tarde, la Justicia ordenó investigar a los padres. Este viernes, la madre y su pareja fueron detenidos e imputados por un delito que podría condenados a cadena perpetua.

La madre, Abigail Delgado, llevó a su hijo a un centro de salud de Las Heras por presentar convulsiones. Desde el lugar lo derivaron al hospital Notti donde le diagnosticaron  una hemorragia subaracnoidea y subdural retiniana bilateral, cuyo diagnóstico puede coincidir con el «síndrome de bebe sacudido», detallaron las fuentes consultadas. El bebé quedó internado en terapia intensiva en ese centro de salud y en la noche se confirmó su fallecimiento.

Debido a que las lesiones que presentaba coincidían con un presunto maltrato infantil, los médicos dieron aviso a la Policía y el caso comenzó a ser investigado por la Justicia. Con el resultado de la necropsia, para la fiscal de Homicidios Andrea Lazo no quedaban dudas, el pequeño había fallecido a causa de maltrato.

Cuando la madre y su padrastro, Mauro Pallero, fueron indagados, cayeron en contradicciones, por lo que Lazo ordenó su captura. Este viernes, en tanto, ambos se negaron a declarar y fueron imputados por el delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por alevosía. Asimismo, se constató que un hermano del pequeño también habría sido víctima de maltrato, por lo que también los acusaron de lesiones leves. Al hermano lo sometieron a Cámara Gesell donde habría quedado comprobado el maltrato.

Fuente: MDZ

¿Qué opinas de esta nota?