El turismo de San Juan espera números históricos por el partido de Argentina

Slider
Desde la Cámara de Hoteleros y Gastronómicos esperan con ansias la semana del Superclásico de las Américas, que traerá buenos ingresos para el sector. «Es volver a poner en marcha la rueda de todo el trabajo que teníamos», afirman.






El titular de la Cámara de hoteleros y gastronómicos, Fabio Nievas, comentó sus expectativas por la llegada del partido de fútbol más esperado a nivel mundial, entre Argentina vs Brasil. El mismo será el martes 16 a las 20:30 y, en ese marco, asegura que desde el domingo 14, ya estarán los turistas en la provincia.

En diálogo con Primer Café de Radio Bohemia, Nievas contó que «las expectativas son altas». Además, sumó que hacía mucho que no las teníamos y valoró la organización de estos tipos de eventos internacionales.

Desde la Cámara, estiman que los turistas permanecerán 3 noches en la provincia. Desde el domingo, hasta el martes inclusive.

En ese contexto, sostuvo que «es volver a poner en marcha la rueda de todo el trabajo que teníamos. Hay capacidad ociosa, cuesta volver a arrancar». Además, contó que colegas hoteleros están poniendo en funcionamiento pisos que no tenían en actividad. «Cuesta mucho, son establecimientos grandes en los que, al estar tanto tiempo cerrado, se rompen cosas y uno no se da cuenta. El mantenimiento es muy difícil», explicó.

Hoteles: «La demanda y el presupuesto de cada uno generan la preferencia (en cuanto a categorías). Los hoteles de categoría baja también trabajarán y eso es bueno. Las tarifas son dinámicas», aseguró Nievas.

Sin embargo, este histórico evento en la provincia «es auspicioso, es lo que necesitamos, la capacidad de trabajo esta y el grupo humano está listo y con muchas ganas de trabajar», expresó.

En cuanto a lo gastronómico opinó algo similar. «Se va a demostrar la demanda y se va a demostrar la necesidad de cubrir esa demanda. Obviamente, este año y medio ha hecho que establecimientos queden cerrados, algunos para siempre y otros que están ahí. Entonces, esa demanda va a generar esa necesidad de cubrirla y ojalá tengamos las herramientas que permitan volver a poner en funcionamiento esos establecimientos», indicó.

La demanda va a ser alta, dado a que solo con los sanjuaninos este sector llena sus locales. Ante eso, Nievas adelantó que en la tarde de este jueves habrán reuniones con autoridades del municipio de Capital, para definir algunas iniciativas como ferias, para generar más ofertas a los turistas.

«Estamos con trabajo mancomunado entre el sector privado, a través de la Cámara, y con el sector público, a través del ministerio o municipio. Volver a poner en funcionamiento toda esa capacidad, que mucho tiempo estuvo ociosa, cuesta», cerró.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.