Sueños sanjuaninos: un León y dos Lechuzos, a Buenos Aires a seguir de prueba en BOCA

Deportes
José Gabriel Yuste
José Gabriel Yuste
Se trata de Leandro Jacamo, José Gabriel Yuste y Matías Cornejo, tres pibes sanjuaninos que se probaron en Boca cuando llegaron los cazatalentos a la provincia. Ahora, seguirán luchando por sus sueños, viajando a Buenos Aires y conocerán la mística Bombonera. 








En la mañana de este viernes, el secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica, junto al director de Alto Rendimiento, Mario Artes y Pablo Saavedra, recibieron en su oficina a los tres sanjuaninos que viajarán a las pruebas del Club Atlético Boca Juniors en Buenos Aires.

A un mes exactamente de la llegada de Diego Medina, coordinador del Departamento Captación y Scouting y Matías Arce, exjugador del Xeneize, fueron los responsables de realizar las pruebas en nuestra provincia, con una intensa tarea previa de Germán Salinas, quien trabajó en conjunto con la Secretaria de Estado de Deportes de San Juan en la iniciativa que se desarrolló con éxito y contó con la participación de casi 2.000 chicos de las categorías 2006 a la 2012.


 

Entre todos los chicos supervisados durante tres días de pruebas en el Club Atlético Trinidad, estos tres sanjuaninos llamaron la atención de los cazatalentos. Estamos hablando de Leandro Jacamo, jugador del Club Atlético de la Juventud Alianza, al igual que José Gabriel Yuste, y de Matías Cornejo, jugador del Club Atlético Trinidad. Los tres chicos pertenecen a la categoría 2006.

Los pibes tomarán rumbo a Buenos Aires mañana a las 17hs para llegar el domingo a instalarse en la pensión de Casa Amarilla, donde tendrán toda la atención merecida, como desayuno, almuerzo, merienda y cena. Luego serán trasladados a Ezeiza donde se encontrarán con chicos de otras provincias que también quedaron seleccionados en la primera etapa de la gira de los cazatalentos xeneizes.

La semana comenzará con el lunes y martes de visualización mientras que el miércoles se realizará una selección para determinar quiénes continuarán siendo observados por el club.

Los chicos que queden seleccionados la próxima semana ingresarán en enero a la pensión para trabajar y formar parte de Boca, mientras que aquellos que generen algunas dudas tendrán un seguimiento durante todo el año.

“Nosotros siempre trabajamos con selectivos y por etapas, esta es una primera etapa de traerlos a Buenos Aires y trabajar acá en el club. Primero se trabaja con los jugadores seleccionados, luego con la segunda línea de nuestra categoría, que son los suplentes, para finalizar con la categoría pura, que son los titulares”.

“Son chicos que creemos que pueden estar a la altura de nuestra categoría, es muy difícil porque cuando llegan acá se encuentran en un contexto totalmente distinto”, señaló el coordinador del Departamento Captación y Scouting del Club Atlético Boca Juniors, Diego Medina.

Sobre los jugadores sanjuaninos


Leandro Jacamo – Alianza




Leo comenzó a jugar cuando apenas tenía 7 años en el Club Valenciano, luego con 11 años pasó a jugar en el club lechuzo después de un llamado para ser parte del conjunto de Santa Lucia.

El Lechucito juega de 9 por la orilla, puesto en el cual siempre estuvo y donde más cómodo se siente. “No pensaba que iba a quedar, sé que deje todo en la cancha y se dio la oportunidad. Le llamaron a mi viejo para avisarle que tenía que viajar a Buenos Aires, la verdad me quedé sorprendido y muy feliz”.

José Gabriel Yuste – Alianza




Por el lado de José comenzó su carrera desde más pequeño, con apenas 5 años de edad arranco en Valenciano, luego estuvo en el Centro de Empleados de Comercio, después de dos años vistiendo esa casaca se pasó al conjunto lechuzo.

Yuste siempre mantuvo su puesto, jugando en el mediocampo, a veces lo hacía de enganche, también enganche por derecha, pero su puesto actual es volante central.

Matías Cornejo – Trinidad




Matías también comenzó a jugar a los 6 años de edad en el Centro de Empleados de Comercio, luego se fue a Alianza, retomando después de dos años sin jugar al fútbol en Cabral; durante esos tres años que estuvo en Cabral realizó pruebas en River Plate y Lanús.

Después de todo eso decidió irse a Trinidad; hoy actualmente es el capitán de su categoría, Mati juega de central, teniendo un gran porta para esa posición.

“Estaba muy emocionado, estoy agradecido a Trinidad ya que gracias a ellos puede hacer la prueba y poder ser tenido en cuenta por Boca. Pienso mucho en mis viejos, por el gran apoyo, porque si no fuera por ellos esto no podría ser posible”.

“Mi familia está igual que yo o más emocionada; es un orgullo para la familia, como me lo dicen ellos”.

SSJ
Te puede interesar
Lo más visto