El Estadio del Bicentenario estrenará luminaria en el partido Argentina - Brasil

Slider
51657445821_fd3acdfbb9_b
51657445821_fd3acdfbb9_b
La Dirección de Control Operativo coordinó las tareas de nueva iluminación cumpliendo con los estándares requeridos para el encuentro deportivo.







San Juan se prepara para recibir uno de los partidos más importantes del año y para ello, el Estadio del Bicentenario se puso a punto para ser anfitrión del encuentro. En este sentido, la Dirección de Control Operativo (DCO) del Ministerio de Obras y Servicios Públicos junto a la Secretaría de Estado de Deportes, ejecutan coordinadamente tareas que incluyen desde pintura y mantenimiento de los diversos sectores del edificio hasta la instalación de una nueva y compleja luminaria que mejorará la visibilidad del campo de juego.

Según comentó Cristian Morales, director de Control Operativo, era necesario cumplir con ciertos requisitos técnicos que exigía tanto la Conmebol como FIFA para que se dispute el partido. Es por esto que luego de un análisis luminotécnico, se colocarán un total de 240 luminarias para el recambio completo a tecnología LED. Éstas irán montadas en 8 torres; una en cada esquina del campo de juego y dos en cada lateral. Debido al inminente partido Argentina vs Brasil, los trabajos se ejecutarán en 2 etapas.

La primera etapa será mediante una solución híbrida con la colocación de 80 luminarias led en cuatro puntos específicos que convivirán con la iluminación existente y cumplirán con los niveles requeridos. Luego del partido, se continuarán con los trabajos para finalizar la migración.

Asimismo, también realiza toda la obra eléctrica necesaria para alimentar las torres desde las 2 estaciones transformadoras que posee el estadio y así proveer energía para una demanda de 65Kw en cada torre esquina y 46Kw en las torres laterales.

Finalizando estas labores, el Estadio San Juan del Bicentenario cumplirá con altos estándares exigidos por los organismos internacionales y ser sede de este importante encuentro futbolístico.

Lo más visto