Avaladas las listas en el SEC, arranca LA INTERNA

Quedaron oficializadas las listas de Mirna Morál y Cecilia Ávila y el poder sindical se disputará en las elecciones del 22 de diciembre.




 



Este lunes, la Junta Electoral oficializó las dos listas que se han presentado para disputarse el mando del Sindicato de Empleados de Comercios (SEC), Una es la de la actual secretaria General de la institución, Mirna Moral. La otra lista es la Roja, que lleva a Cecilia Ávila, hija del legendario dirigente Raúl Ávila y al actual secretario adjunto David Castro, que se cambió de bando, acompañando también en el mismo cargo.

Ahora empieza la campaña de cara al próximo 22 de diciembre y se espera que sea "picante" ya que ha habido fuertes cruces en la previa entre ambos bandos, más que nada, desde que Castro decidió cambiarse de equipo ya que él iba a ser el compañero de fórmula de Moral en una lista de unidad.

Cabe recordar que el 5 de marzo de 2017, con 71 años, murió Raúl Ávila, el sindicalista que estuvo 12 años al frente Sindicato de Empleados de Comercio (SEC). En ese momento, Mirna Moral, que venía de OSECAC y que era la secretaria adjunta de Ávila, quedó al mando de la institución. Hoy enfrenta su primera elección contra la hija del propio Ávila.

La última contienda se dio en 2016, en la que la dupla Raúl Ávila-Mirna Moral venció a las listas que encabezaron Rolando Castro y José Luis Gremoliche.u mandato llegaba hasta diciembre de 2020, pero se prorrogó por la pandemia del coronavirus, hasta que el Ministerio de Trabajo de la Nación levantó la suspensión y el sindicato fijó fecha para este 22 de diciembr
Lo más visto