DETALLES para las ELECCIONES, en San Juan: cómo cerrar el sobre, el uso de lapicera y más

Elecciones
El secretario Electoral, Edgardo Benítez, detalló los puntos más importantes a tener en cuenta para este domingo. Hay cambios respecto a las PASO. Detalles.








Este domingo serán las elecciones generales legislativas en todo el País y en la provincia algunas personas aún dudan sobre el procedimiento de escrutinio. Ante eso, el secretario electoral de San Juan, Edgardo Benítez, detalló la modalidad de los protocolos que fueron flexibilizados, desde las PASO hasta ahora.

En principio, el funcionario sostuvo que buscarán hacer "aún más ágil el ingreso para votar y evitar las largas filas". Además, aseguró que el cuerpo de personas que trabajó en las PASO será el mismo, "en términos generales". 

En diálogo con Primer Café de Radio Bohemia, aclaró también algunas dudas que fueron puntuales en los escrutinios de septiembre. En esta ocasión, aseguró que:

  • Será obligatorio el uso de barbijos

  • Las personas no podrán ir acompañadas de niños o niñas

  • El elector puede llevar lapicera o no, en la mesa se va a proveer de una

  • El voto será válido de cualquier manera que se cierre el sobre


Sobre el último punto, aconsejó que se cierre solapando la apertura del sobre, para facilitar el trabajo de la autoridad, al momento de contar los votos.

Aumento para autoridades de mesa

Benítez consignó que el aumento contemplado para las autoridades incluye también lo remunerado en las PASO. En ese sentido, indicó que la metodología de pago será con retroactivo, luego de que reciban el pago de las elecciones generales, con dicho aumento.
Lo más visto