Nuevo RÉCORD histórico del Dólar Blue: subió y cotiza en $202

El dólar blue, en el mercado paralelo de la ciudad de Buenos Aires, alcanzó un nuevo máximo histórico, al comercializarse en 202 pesos por unidad para la venta.


El dólar blue abre en alza este miércoles 10 de noviembre y opera a $199 para la compra y $202 para la venta en la City porteña. Así, alcanza un nuevo récord histórico.

A cuatro días de las elecciones, la brecha con el billete mayorista, que se negocia a $100,14, se estira a 101,72%. Durante la mañana del martes, la cotización paralela había llegado a tocar los $200, pero luego anotó una leve baja. Sin embargo, este miércoles volvió a escalar.

El billete informal empezó a recuperar terreno en las últimas dos semanas de octubre. Primero alcanzó los $195 e igualó a su pico histórico anterior, registrado el 23 de octubre del año pasado. Sin embargo, ese valor máximo no resultó un tope y el dólar blue siguió escalando hasta marcar $200 la semana pasada.

Por su parte, el dólar oficial opera a $99,25 para la compra y $105,25 para la venta en las pantallas del Banco de la Nación Argentina (BNA), sin cambios en comparación con la rueda anterior.

TN

¿Qué opinas de esta nota?