El dólar sigue INESTABLE

Economía
A tres días de las elecciones, la cotización paralela suma ocho pesos en la semana y marca máximos por segundo día consecutivo. La brecha con el oficial se estira y roza el 107%.



El dólar blue abre sube un peso este jueves 11 de noviembre y llega a un nuevo máximo de $204 para la compra y $207 para la venta en la City porteña. Así, alcanza un nuevo récord histórico.


A días de las elecciones, la brecha con el billete mayorista, que se negocia a $100,17, se amplía a 106,65%.


El dólar paralelo empezó a recuperar terreno en las últimas dos semanas de octubre. Primero alcanzó los $195 e igualó a su pico histórico anterior, registrado el 23 de octubre del año pasado. Sin embargo, ese valor máximo no fue un tope y el dólar blue siguió escalando hasta marcar $200 la semana pasada y superar esa barrera esta semana.

Por su parte, el dólar oficial opera a $99,25 para la compra y $105,25 para la venta en las pantallas del Banco de la Nación Argentina (BNA), sin cambios en comparación con la rueda anterior.



La cotización del dólar blue en los últimos 30 días


A días de las elecciones legislativas, los analistas prevén que se refuerce la presión para cubrir los ahorros con la compra de moneda dura. En al año acumula un alza de $41 o de 24,7%, bien por debajo de la inflación estimada para el mismo período, en torno al 40%. A lo largo de octubre, el dólar blue sumó $11,50.

Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.