REPUDIAN al acto de campaña del FdT en la Universidad PÚBLICA: "nunca en la historia se hizo"

acto uñac fdt en unsj
acto uñac fdt en unsj
"No podemos dejar de señalar y criticar, fuertemente, lo que ha sucedido en la UNSJ. Nunca en su historia ha sido ofrecida, ni se han realizado actos partidistas. Es la primera vez", alegó indignado, el excandidato a decano de la Facultad de Ingeniería, Miguel Garcés. 








Luego de un polémico acto partidista del Frente de Todos en el complejo Palomar de la Universidad Nacional de San Juan, algunos sectores expresaron su repudio y hasta enviaron un comunicado al Consejo Superior. Fueron las agrupaciones Facultad, la Agrupación FI San Juan y otras organizaciones políticas y docentes, quienes adhirieron al expreso repudio.

En diálogo con Diario Móvil, el ingeniero, Miguel Garcés, expresó que se ha utilizado a los estudiantes y a las instalaciones recreativas de la UNSJ, a "sabiendas" de las autoridades que "son kirchneristas", para hacer un acto proselitista y sin autorización.

Inclusive, de este evento participó el propio gobernador, Sergio Uñac, junto a grandes referentes del oficialismo provincial, como son los candidatos a diputados nacionales, Walberto Allende, Fabiola Aubone, Luis Rueda y, entre otros funcionarios, el Secretario de Deportes, Jorge Chica, la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan y el ministro de Desarrollo Humano, Fabio Aballay.


El comunicado emitido ante el Consejo Superior de la UNSJ, firmado por el Ingeniero, Miguel Garcés. Foto: gentileza.

"Es un problema muy grave. Se ha cometido un grave error, no un error, fue a sabiendas del señor rector (Tadeo Berenguer) y la vicerrectora (Analía Ponce), que son kirchneristas y justicialistas. Han usado a los estudiantes y las instalaciones para hacer un acto político, partidista, del Frente de Todos. Nunca ha sucedido esto en la UNSJ y por eso lo hemos denunciado", comentó Garcés.

"No lo autorizó el consejo. Lo ha decidido él (el rector, Tadeo Berenguer) y ha suspendido la reunión ordinaria, programada para mañana. Eso también da una pauta de que lo que quiere es no hacer ola", mencionó el excandidato a decano en la Facultad de Ingeniería.

"El 99,9% de todos los integrantes que están en Facultad y F.I. San Juan, están de acuerdo que hiciéramos lo que hemos hecho", agregó.

Repudio generalizado


Otros sectores de la universidad se sumaron al repudio ante este acto político, organizado a días de las elecciones legislativas. Incluso, agregaron que en el evento usaron diversos recursos de la universidad pública y hasta cocinaron choripanes y otros alimentos en el predio.

"Ensuciaron todo, dejaron un desastre en la universidad pública, la que es de todos nosotros y pagamos con nuestros impuestos. No sé si es legal, pero seguro que no es moral usar los recursos públicos para hacer política. Encima con los pibes", expresó un usuario de redes sociales, descontento con lo acontecido esta tarde.




LA CRÍTICA DEL PARTIDO SOCIALISTA 

«El Partido Socialista de San Juan repudia enérgicamente la falta de Ética Política y la profunda falta de respeto que ejerce el gobierno provincial en la figura de @sergiounac y @fabiolaaubone y el Rector de la UNSJ @tadeoberenguerunsj al permitir un acto de campaña electoral y partidario del Frente Todos en instalaciones del Palomar», escribieron en sus redes.


Lo más visto