Instagram prueba “Tómate un descanso”

Tecno
instagram-descanso
instagram-descanso
La nueva función es para que los usuarios no pasen tanto tiempo en el feed




Las críticas y denuncias contra Facebook, ahora Meta, que señalaron a la compañía por priorizar las ganancias de su tráfico de red en lugar de la salud de los usuarios, parece que empiezan a generar frutos en favor de los más dependientes de las redes sociales. El primer paso parece ser una nueva función que se está probando en Instagram: Take a break o “Tómate un descanso”.





“Tómate un descanso”, como lo explica el reporte del sitio web de Slash Gear, es exactamente como suena. Instagram está tratando de guiar a sus internautas a que, de vez en cuando, hagan una pausa en su desplazamiento por el feed y las historias de las cuentas que siguen.


Esta función es ideal para las personas más adictas a la aplicación, especialmente los usuarios más jóvenes que se han visto afectados mentalmente por el reiterado consumo de contenidos en la red social.


Esta función es básicamente un experimento, por lo que es opcional y solo los usuarios elegidos para probarla deben habilitarla explícitamente, en lugar de ser una función predeterminada de Instagram.

Para que sea realmente útil, Instagram probablemente tendrá que habilitarlo de forma predeterminada cuando se implemente o solicitar a los usuarios que seleccionen su límite de tiempo cuando la función esté disponible. Por el momento, solo hay tres duraciones preestablecidas: 10, 20 y 30 minutos, además de deshabilitar por completo el recordatorio.


Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.