Kicillof CULPÓ a la oposición del AUMENTO del DÓLAR: "hay intereses poderosos"

Economía
Mientras tanto, el Dólar Blue alcanzó su pico histórico, cotizando a $207, en la Ciudad de Buenos Aires. "Es algo que siempre se utiliza cuando gobierna el peronismo para generar incertidumbre", sostuvo el gobernador bonaerense.








El Dólar Blue alcanzó un récord histórico de $207 y, mientras tanto, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, asegura que la oposición está detrás de esta suba, en la cual hay "intereses muy poderosos", que buscan favorecerlos a ellos, en el marco de las elecciones legislativas de este domingo.

"Llegando al momento electoral, en general hay incertidumbre, que provoca inestabilidad financiera. Pero, además, hay permanentemente intentos de forzar movidas cambiarias y devaluaciones, identificables con determinados sectores. Hay intereses muy poderosos que buscan la devaluación", sostuvo el mandatario kirchnerista, en diálogo con Radio 10.


"Hay quienes se benefician muchísimo con esto, porque tienen sus carteras dolarizadas, capacidad de acceder a divisas o su plata fugada en el exterior. Creo que es típico en la previa de un proceso electoral, incluso le pasó al propio (Mauricio) Macri. Y, además, cuando gobierna el peronismo se utiliza para generar más incertidumbre y malestar y eso canalizarlo al voto opositor", agregó Kicillof.

Te puede interesar
Lo más visto