Susana Laciar: "estamos haciendo HISTORIA en San Juan"

La candidata por Juntos por el Cambio y electa como diputada nacional, Susana Laciar, se mostró contenta por los resultados que aún considera "provisorios" y espera la situación final de los votos recurridos en el recuento definitivo.








Susana Laciar fue electa como diputada nacional, luego de que Juntos por el Cambio obtenga el 42,22%, posicionándose por 5.000 votos debajo de Frente de Todos, que logró el 43,46%. Estos son los resultados provisorios, con un 99,24% de las mesas escrutadas. Ante eso, desde JxC esperan el recuento definitivo y no dan por perdida esta elección, aunque ya tienen un resultado que los deja contento.

En ese marco, Laciar dialogó con Primer Café de Radio Bohemia, donde ratificó los datos que coinciden con los certificados enviados por los fiscales. Pese a ello, aseguró: "vamos a esperar el resultado definitivo".

"Siempre los resultados provisorios son eso, provisorios. Faltan corroborar 27 mesas. De mantenerse esta misma tendencia, bueno, se mantiene el resultado a favor de Frente de Todos, pero tenemos que esperar y ser respetuosos", indicó Laciar.

En ese marco señaló que esperan el análisis de los votos recurridos y en base a ello ver "a ciencia cierta" los resultados finales, cuando se realice el recuento definitivo, este martes.

"Trabajamos muy humildemente, en forma muy austera. Sin carteles, sin publicidad, y fue mano a mano con cada ciudadano, así que estamos agradecidos por el enorme apoyo de esta casi paridad, porque casi es una paridad", expresó la diputada electa.

"Esto refleja la necesidad de discutir lo que tenemos que discutir, que fue una elección de carácter nacional, donde debe imponerse el equilibrio de fuerzas. Que implique un Congreso donde se respete el pensar distinto, donde la agenda la podamos disponer entre todos los diputados y poner las preocupaciones que día a día nos indicaron los sanjuaninos en este mano a mano", sostuvo Laciar.

Respecto al contundente resultado a nivel nacional, Laciar manifestó que, desde Juntos por el Cambio, piden que haya "sensatez y cordura, que no demostraron en dos años y esperamos que con estos resultados sí".

"Es muy bueno e importante que se rompió el quorum de Cristina Fernández de Kirchner. Significa un Senado que también empieza a funcionar distinto y en Diputados buscamos consensos necesarios para politicas que sean ejes para una Argentina que funcione", explicó.

"Viene una Argentina que crea bases para el 2023. Desde JxC vamos a proponer otras bases y a hacer todos los esfuerzos para que la Argentina 2023 tenga a JxC gobernante. Hay que trabajarlo y desde hoy empezamos con este Congreso nuevo",

El primer proyecto 


Al ser consultada por su primer proyecto de cara a su asunción como diputada en diciembre del corriente, sostuvo que son varios y apuntan a sectores que consideran afectados por la crisis económica que afronta el país.

"Son varios que tienen que ver con las economías regionales", sostuvo Laciar. Indicó que tienen en carpeta diversas iniciativas que ayuden a las PYMES; a jóvenes, en cuanto a la posibilidad de generar empleos; y resaltó la situación de los jubilados y el eje de educación: "urgentemente la emergencia educativa para que sea considerada como servicio público esencial para tener fondos suficientes para que la escuela salga a buscar a los chicos que quedaron fuera del sistema y equilibrar contenido".

"Son una batería de proyectos los que estamos trabajando y llevarlos al Congreso de la nación, para que las personas sientan que el Congreso los escuchó", cerró.

 
Lo más visto