Denunciaron a Fabiola Yañez por VIAJAR en FASE 1

Nacionales
La primera dama habría realizado al menos seis viajes a Posadas, provincia de Misiones. 








Tras el escándalo por la fiesta en la Quinta de Olivos en julio de 2020, durante la etapa más dura de la cuarentena impuesta por Alberto Fernández, Fabiola Yañez sumó una nueva causa judicial por incumplimiento a las medidas sanitarias y de distanciamiento.



Entre marzo y diciembre de 2020, cuando estaban prohibidos todos los viajes, la primera dama utilizó aviones de la flota presidencial para viajar al menos seis veces a Posadas, Misiones, donde se crió y vive su familia.

De acuerdo con una publicación del diario Clarín y con un informe del sitio Periodismo y Punto, los viajes de Yáñez fueron:

28 de mayo de 2020. Aunque ese día aterrizó en Posadas a las 19 acompañando a Alberto Fernández y cuatro de sus ministros, Yáñez se quedó en Posadas. Luego viajó en el helicóptero de la provincia a Puerto Iguazú.

La información oficial es divergente respecto de su regreso. Algunas fuentes afirman que el Tango 11 volvió a buscarla el 4 de junio. Sin embargo las respuestas oficiales afirman que ese día la primera dama fue y vino de Misiones en el día.

20 de julio. Fabiola Yáñez viajó a Posadas en un avión que despegó de Aeroparque a las 19 y aterrizó en Misiones a las 20.15. Según los registros oficiales, la aeronave regresó vacía.

La Secretaría General de Presidencia informó que el 3 de agosto la primera dama fue y volvió a Posadas en el día. Pero hay inconsistencia: la EANA comunicó un vuelo del Tango 11 desde Posadas a El Palomar, donde aterrizó a las 22.10. No hay registros del vuelo de ida a Posadas, que habría llevado a la primera dama. ¿Se habrá quedado allá desde el 20 de julio?

12 de agosto. La primera dama viajó ese día a Posadas y retornó el 17 de agosto. No queda claro si el avión oficial -con su respectiva tripulación- permaneció allá para esperarla, o hizo cuatro viajes.

9 de octubre. Ese viaje no está confirmado oficialmente. Quienes sí viajaron a Misiones ese día por compromisos oficiales fueron le ministro de Transporte, Mario Meoni, y el titular de Diputados, Sergio Massa. ¿La primera dama aprovechó el vuelo? No hay información al respecto, pero desde la provincia afirman que "ella se quedó en Posadas y después vino a buscarla el Tango 11. El avión arribó a las 20.56 y despegó hacia Buenos Aires a las 22.17".

23 de octubre. El presidente viajó a Misiones junto a Fabiola, Ginés Gonzalez García, Fernanda Raverta y Vitobello. Junto a ellos participó de la inauguración de obras en Capioví.

Según la ruta de vuelo que permanece grabada en el sitio Flightradar24.com, despegó de Morón a las 13.48, y aterrizó pasadas las 15, siempre según el uso horario UTC, que tiene una diferencia de tres horas con el horario argentino.

Esa aplicación web muestra que luego de los actos oficiales el Tango 11 partió de Posadas a las 20.36, y luego de seguir el curso del Río Uruguay por debajo de los 40.000 pies de altura, aterrizó en el Palomar a las 21.47.

Dos días después, el domingo 25 de octubre, el avión oficial volvió a Misiones para buscar a Fabiola. Despegó a las 22.33 y aterrizó a las 23.56.

27 de noviembre. Yáñez partió a las 23.30, desde El Palomar, y aterrizó a las 00.35, del 28 de noviembre de 2020. Luego, el Tango 11 retornó vacío desde Posadas a la 1.30 y arribó al aeropuerto de El Palomar a las 2.40.

Sin que haya información sobre la efectiva presencia de Fabiola en el vuelo que volvió a Posadas cuatro días después, el 2 de diciembre, lo cierto es que ese día la primera dama estuvo otra vez en Misiones para acompañar al subjefe del Departamento de Obras Complementarias de la Entidad Binacional Yacyretá, Pablo Ciejovicz, a recorrer obras en los municipios de Loreto, Corpus Christi, Ruiz de Montoya e Hipólito Yrigoyen.

¿El Tango 11 volvió a llevarla hasta allá, o sólo fue a buscarla después de cinco días de estadía en Posadas?

12 de diciembre. Yáñez despegó desde El Palomar hacia Posadas a las 19 y aterrizó a las 20.05. Pero casi de inmediato el avión retornó vacío a Buenos Aires, donde aterrizó a las 22.14.

14 de diciembre. El Tango 11 emprendió el viaje a Posadas desde El Palomar sin pasajeros. Luego, regresó con la primera dama a las 20.30, tocando suelo en Buenos Aires a las 21.35. Durante esos día no hay noticias de ninguna actividad oficial de Fabiola Yañez quien no tiene ningún cargo en el gobierno.

Con información de Clarín y Periodismo y Punto


Te puede interesar
Lo más visto