San Juan PALPITA el Clásico de América: turistas, mucho color y todo lo que debés saber

Deportes
previa6
previa6
Esta noche, a partir de las 20:30, Argentina y Brasil pondrán el broche de oro a una semana soñada para los sanjuaninos. Todo lo que tenés que saber.






Cristian Solera (derecha), el sanjuanino que perdió su trabajo en Dinamarca, para quedarse y conseguir un autógrafo de Messi. Foto: Leandro López para Diario Móvil.

Esta tarde, desde las 20:30, Argentina y Brasil se enfrentarán en el San Juan del Bicentenario. Desde este domingo, la provincia vive un clima histórico, con la llegada de miles de turistas y diversos medios de comunicación del país y del mundo. En la mañana de este martes, el color de la previa tiñó la ciudad y genera expectativas.

En el microcentro y en inmediaciones del Hotel Del Bono, varias personas se mostraron ansiosas por el duelo de hoy. Con banderas, camisetas, tatuajes, cantos, alientan a la selección y esperan por el pasaje al mundial de Qattar 2022.


Turistas santafecinos, llegaron a San Juan para el Argentina-Brasil y están fascinados con la provincia. Foto: Leandro López para Diario Móvil.

Con las entradas ya completamente agotadas, el Bicentenario lucirá con nuevo color y repleto de sanjuaninos y turistas. Estos últimos, se mostraron contentos por la visita y expresaron su encanto por nuestra provincia. "Estuvimos tres días para sacar la entrada, pero ya la tenemos y esperamos el partido. Ahora estamos recorriendo el Centro que es muy lindo", expresaron dos oriundos de la Ciudad de Buenos Aires, en diálogo con DIARIO MÓVIL.

[gallery td_select_gallery_slide="slide" size="full" ids="392530,392529,392532,392525,392526,392527,392528,392524,392522,392448,392449"]

El Teatro del Bicentenario, el Parque de Mayo, el campanil y el Estadio Bicentenario, son los puntos más destacados por los visitantes.

Otros hinchas, de Santa Fe, llegaron esta mañana luego de conseguir la entrada a través de internet. "Hasta ahora estuvimos en el centro nomás y está lindo. Mañana después del partido volvemos a Santa Fe", contaron y detallaron que vivieron un viaje complicado, con tormentas de por medio. Pese a ello, están felices de estar en San Juan y presenciar un partido único.


El Bicentenario, un lujo para esta tarde.

Es un antes y un después para toda la provincia. Un duelo histórico para San Juan y para el país, ya que es el esperado clásico, luego de la gran final de la Copa América, disputada en el Maracaná y obtenida por la 'Scaloneta'.

Además, se le sumará espectáculo musical. Juan Carlos Baglietto y Patricia Sosa, acompañados por Lito Vitale y Mateo Sujatovich, entonarán el Himno Nacional Argentino, previo al partido.

Luego, Ulises Buenos y la banda Los Totoras pondrán el show una vez que haya finalizado el encuentro. Dando un espectáculo de lujo para los sanjuaninos.

POSIBLES FORMACIONES:


Lionel Scaloni confirmó la presencia del mejor del mundo, Lionel Messi. Aunque aún hay dudas en el medio campo y en el lateral derecho. De este modo, Argentina podría formar con: Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez o Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Lionel Messi.

Por su parte, Brasil perdió a grandes figuras como el mediocampista del Real Madrid, Casemiro, y el astro carioca, Neymar, quien tuvo una molestia muscular de último momento y no viajó a San Juan.

Ante eso, la posible formación que planteará Tité será: AlissonDanilo, Éder MilitãoMarquinhos y Alex SandroFredFabinho y Lucas PaquetáRaphinha y Matheus Cunha Vinicius Junior.

Un triunfo vale el pasaje al Mundial


En caso de que la Scaloneta triunfe ante Brasil en Pocito, puede adquirir el pasaje a Qattar 2022. Pero antes, deben darse un par de resultados. Uruguay no le debe ganar a Bolivia, en la altura de La Paz, Chile no le debe ganar a Ecuador y Colombia no le debe ganar al Paraguay de los mellizos Barros Schelotto.

En caso de darse estos resultados, el equipo de Messi y Scaloni ya estarán con el pase asegurado al mundial del año que viene.

ACCESOS AL ESTADIO Y ESTACIONAMIENTO:


Desde las 16, el Estadio San Juan del Bicentenario estará abierto para las más de 25.000 almas que adquirieron entradas. Todos deberán llegar con ticket en mano y carnet de vacunación o la App Cuidar. Además, deberán permanecer durante todo el encuentro con los barbijos colocados.

En ese marco, el arribo deberán hacerlo por calles Mendoza o General Acha, y no por Ruta 40, ya que a quienes vayan de norte a sur, desde la ciudad hacia el Bicentenario, serán desviados en calle 5, debiendo continuar por alguna de las arterias mencionadas.




Es recomendable llegar por calle Mendoza quienes tengan estacionamiento norte, que deberán girar en calle 6 hacia el Estadio. En este sector del estadio podrán estacionar su vehículo quienes vayan a tribuna popular norte, platea alta oeste y platea baja norte.

Al estacionamiento del sector este se recomienda llegar por calle General Acha o bien por calle Mendoza girando en calle 7 hacia el Estadio. Desde allí podrán ingresar al estadio quienes ocupan un lugar en tribuna popular sur y platea este.

Árbitros, horarios de transmisión y TV


Desde San Juan, para todo el mundo. El duelo empezará a las 20:30 y será transmitido por distintas cadenas televisivas del país y de otros países del exterior, incluso, hacia el viejo continente.

El encargado de impartir justicia será el uruguayo Andrés Cunha. Recordado por arbitrar la final de la Copa Libertadores de 2018, en Madrid entre River Plate y Boca Juniors.




En cuanto a la transmisión por TV, comenzarán en distintos horarios, dependiendo de cada cadena televisiva. El partido inicia a las 20:30 y, en Argentina, podrá verse por la pantalla de TyC Sports y TV Pública.

Fan Park


El Parque de Mayo será escenario de una fiesta. Allí, ubicarán un escenario donde participarán diferentes artistas locales y, además, una pantalla gigante para ver el histórico clásico de América.

Varias personas no lograron adquirir entradas, por lo que es una gran alternativa para disfrutar del clima futbolero en plena Ciudad.

[gallery size="full" td_select_gallery_slide="slide" ids="392546,392547,392548,392549,392550"]

Además, habrán colectivos gratis, de la Red Tulum, que llevarán a los sanjuaninos y turistas hasta el espacio verde de nuestra Capital.

Argentina puede dar vuelta el HISTORIAL, en suelo sanjuanino


De los 103 partidos disputados, entre la selección Albiceleste y la Canarinha, hayuna paridad. Brasil ganó 39 partidos y Argentina 39, mientras que los 25 restantes fueron empates.

En este marco, un triunfo de la Scaloneta en el Gigante de Pocito pondrá arriba a la Albiceleste en el historial de duelos, de este histórico Clásico de las Américas.


Te puede interesar
Lo más visto