Desde SALUD creen que no habrá TERCERA OLA de Covid-19 en ARGENTINA: "Hay dosis suficientes"

Interés General
El Gobierno quiere conseguir la inmunidad de la población antes de que termine noviembre y para eso, armó una estrategia para las porciones que aún no se inmunizan.







Carla Vizzotti, brindó una luz de esperanza sobre el futuro de la población argentina: es posible que no haya tercera ola de covid-19 teniendo en cuenta el avance de la vacunación. Precisamente, San Juan está a un paso de encontrar la inmunidad de rebaño ya que tiene el 70% de la población vacunada.

Este porcentaje incluye un esquema que comenzó a aplicarse de terceras dosis para los adultos mayores y personas inmunodeprimidas. El grupo que aún necesita avanzar para lograr la deseada inmunidad es el integrado por adolescentes de 12 a 16 años sin comorbilidades, principalmente.

La idea del gobierno fue obtener la inmunidad de rebaño antes de que termine noviembre y se puso como plazo el último día de este mes, sin embargo es posible que esta situación sea anunciada sobre los primeros días de diciembre.

"Hay dosis suficientes para seguir avanzando", aclaró Sosa, y manifestó que la segunda dosis de la vacuna sputnik V se liberó a demanda espontanea.
Te puede interesar
Lo más visto