La CARNE se fue por las nubes en San Juan

Economía
Un empresario sanjuanino explicó por qué incrementaron los precios.




Sebastián Parra, empresario del sector dijo este jueves en radio Estación Claridad, que la semana pasada la carne acumuló un incremento del 10%.

"Después de recibir la media res, en la carnicería sube un poco más el precio porque suben los cortes que se venden. En la mayoría de las carnicerías de San Juan lo que es hueso y grasa se termina tirando. Cuando aumenta la carne, aumentan los cortes vendibles", aseguró.

En tal sentido explicó que "en primera instancia se debe a un aumento estacional. Esto deriva en diferentes factores, principalmente reajuste inflacionario. Todos los años para fin de año se atribuye un aumento a las fiestas, pero en realidad aumenta como un reajuste para poder terminar el año".

También remarcó que "hay muchas medidas económicas que se han ido repitiendo a lo largo de la historia y han ido perjudicando el rubro. Cada vez que se cierran las exportaciones se reduce la producción. Si se le ponen restricciones a la carne, lo único que logran es aumentar el precio, porque si al ganadero no le conviene vender, lo va a dejar de hacer. Cada vez que hay restricciones la producción se achica".
Te puede interesar
Lo más visto