Allende sobre el ajustado resultado en San Juan: "dado el contexto, ganar por UN VOTO era bueno"

Política
El diputado nacional reelecto, se mostró contento por el triunfo del Frente de Todos en San Juan, pero sostuvo que la gente emitió un mensaje, a nivel nacional y provincial. 








El diputado nacional reelecto, Walberto Allende, hizo un sondeo de lo que dejaron las elecciones legislativas de este domingo. Con un triunfo ajustado del Frente de Todos en la provincia, ante un Juntos por el Cambio que superó las expectativas, el funcionario se mostró contento y a la vez no tan conforme por la derrota a nivel nacional y por lo reñido que fueron los comicios en San Juan.

"Fue muy importante tener el apoyo mayoritario de los sanjuaninos. Se logró el objetivo en San Juan que era ganar", sostuvo, en diálogo con Primer Café de Radio Bohemia. Tras conocer los resultados, que marcó una diferencia de solo 5.046 votos y poco más de un punto en porcentaje, sostuvo que deben hacer una lectura del mensaje de los votantes.

"Hay que hacer la lectura muy objetiva de la elección a nivel nacional y provincial y escuchar el mensaje de los argentinos y en particular de los sanjuaninos", sostuvo Allende, que afirmó que aún no hubo una reunión del gabinete sanjuanino, debido a las intensas actividades de la semana.

Por otra parte, también opinó sobre la situación del presidente, Alberto Fernández, quien realizó un discurso, tras los comicios, invitando al diálogo a la oposición. "Me parece que es un discurso bien intencionado, marcando algunos puntos como corresponde. En esto del diálogo me parece que yo vengo pregonando hace años, hace falta diálogo y consenso en Argentina. Pero por su puesto que se debe dar cuando hay dos que están dispuestos a dialogar", comentó el sanjuanino.

Respecto a las internas que hubo dentro del FdT a nivel Nacional, Allende sostuvo que se dejaron en evidencia y por ahí parece que el presidente está solo. Sin embargo, sostuvo que solo son sensaciones y no es así, realmente. "No me parece que esté solo. Que habrá diferencia seguro. Seguro hay cuestionamientos internos y más teniendo en cuenta que restan dos años para el 2023, pero en política hay que tener cuidado, en política nadie está muerto. Además hay antecedentes, perdés en elecciones intermedias y ganás las generales", consignó.

"Se tiene que gobernar con los gobernadores de todos los partidos políticos. Argentina es un Gobierno federal y necesita de los gobernadores. Fernández ha demostrado ser un presidente federal. En San Juan nos restituyó fondos que nos quedó debiendo Macri, más de 4.500 millones de pesos que se comprometieron para obras y fue este presidente el que lo sustituyó", agregó Walberto Allende, que renovará su cargo como diputado nacional después del 10 de diciembre.
Te puede interesar
Lo más visto