El Gobierno evalúa permitir la REELECCIÓN INDEFINIDA de los intendentes: “Se va a tomar alguna decisión”

Interés General
La vocera presidencial, Gabriela Cerruti, explicó que “es algo que están trabajando los intendentes” y aseguró que el Gobierno va a tomar una decisión al respecto.







El Gobierno se mostró dispuesto a evaluar la reelección indefinida de los intendentes. Así lo reconoció esta mañana la vocera presidencial, Gabriela Cerruti al explicar que “es algo que están trabajando” los jefes comunales”, mientras que el Ejecutivo “en algún momento va a tomar una decisión” al respecto.

“Es algo que están trabajando los intendentes, el Gobierno escucha y va a escuchar y en algún momento se va a tomar alguna decisión”, dijo la funcionaria en la conferencia de prensa que brindó este jueves tras la derrota electoral del pasado domingo.




Sucede que en diciembre de 2023 casi 100 intendentes de la Provincia de Buenos Aires deberán dejar sus cargos tras la modificación, en agosto de 2016, a la normativa que modificó la Ley Orgánica Municipal y que limita a dos períodos consecutivos como máximo los mandatos de los jefes comunales.




En ese marco, en la noche de este miércoles, un grupo de intendentes se reunió con el presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos y fue uno de los temas que abordaron.




El intendente de Morón, Lucas Ghi, fue uno de los participantes de la cena en la que también estuvieron el gobernador bonaerense Axel Kiciloff, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y los ministros de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y de Obras y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis.




Al respecto, el jefe comunal consideró que entre los espacios es necesario debatir “qué tipo de democracia” pretenden “y si la reelección supone un elemento clave para la vitalidad democrática que es la elección libre tiene que estar restringida o no”.




“Hay experiencias diversas, a nadie se le ocurre que la democracia alemana esté condicionada y distorsionada porque (Angela) Merkel estuvo 18 años como primera ministra. La democracia no solo supone la alternancia”, reconoció en declaraciones radiales.





Te puede interesar
Hermana Cecilia María de la Santa Faz

La religiosa que vivió y mur1ó con una sonrisa en los labios y podría ser la próxima santa argentina

Diario Móvil
Interés General

El arzobispo de Santa Fe, monseñor Sergio Fenoy, firmó el edicto para iniciar el camino de la beatificación y canonización de la carmelita descalza Cecilia María de la Santa Faz, que falleció a los 42 años luego de batallar contra un cáncer de lengua. Nacida en una familia tradicional, sobrina de un obispo allegado al Papa Francisco, enfermera de profesión, descubrió su vocación en el secundario. El calvario que fueron sus últimos días.

Lo más visto