Gustavo Usín: "en San Juan, se avizora un cambio de Gobierno, en 2023"

Política
usin
usin
El diputado provincial sostuvo que las elecciones marcaron un gran camino hacia el futuro de la provincia y avizora un 2023 donde Juntos por el Cambio gobierne el país y la provincia.








El presidente de Actuar y diputado provincial, Gustavo Usin, sondeó la semana después de las elecciones legislativas y sostuvo que, en el rechazo al Gobierno nacional, encuentran la posibilidad de que elijan a Juntos por el Cambio como alternativa. De ese modo, avizora que, tanto en el país, como en San Juan, podrían ser quienes conduzcan el poder Ejecutivo, desde diciembre del 2023.

"Cuando uno pierde por tan poquito se genera una amargura, pero más allá de eso, la elección fue espectacular por nosotros. Se subió a pasos agigantado de las PASO a las generales, no sé que pasaba si las elecciones eran una semana después, a las claras está con el resultado", opinó, en diálogo con Primer Café de Radio Bohemia.

Además, agregó que durante el año y más aún en campaña, el trabajo ha sido en equipo. "Se han ido conociendo todos los dirigentes de los partidos de cada departamento, se ha ido trabajando en conjunto, con lo cual avizoro un gran futuro en JxC, se ha ido creciendo, se ha ido aprendiendo y lo mejor de todo es que se ha formado una gran familia. Esto trae un montón de cosas para adelante, ver que el trabajo en equipo da estos resultados, nos pone muy contentos", sostuvo Usin.

"Por minorizar números de votos, hay lugares que nos ha ido mejor que en otros, pero en todos podemos crecer de aquí en adelante. Lo importante es que hay futuro, hay buenos dirigentes, en todos los departamentos. Tenemos distintas alternativas para enfrentar lo que se viene y lo importante es trabajar en equipo", insistió el funcionario local.
"esta elección nos dejó muy bien parados para adelante"

En cuanto al análisis que realizó respecto a estas elecciones legislativas, Usin sostuvo que es alentador, teniendo en cuenta que de 5 puntos de diferencia, bajaron a poco más de 1, detrás del Frente de Todos. "Te da una mirada de lo que quiere el sanjuanino, hacia donde quiere ir. Viene una ola nacional que no se ha podido parar y hacia allá va Juntos por el Cambio. Se olfatea un cambio de Gobierno nacional en 2023 y de allí se va trasladando a las provincias", consideró.

En cuanto a la situación de la Cámara de Diputados provincial, aseguró que tienen la esperanzas de que se traten algunos proyectos de la oposición, en el marco de las sesiones ordinarias que serán hasta fin de año. "Todas las propuestas que hacemos, las hacemos desde la lógica de que vemos un faltante en San Juan, las hacemos para mejorar la calidad de vida de los sanjuaninos, para el futuro, como el de Wifi gratuito, que si no empezamos a discutirlo ya esto, vamos a caer en atrasos que provocan innumerables pérdidas", sostuvo el diputado.

"Así es el mundo, hacia allá vamos, acá no hay inventos de nadie, solamente tomar lo que funciona bien en otros lugares y esto no es copia. No es ninguna de esas ridiculeces que se dicen como argumentos de campaña para desprestigiar candidatos, sino que esto es la realidad", aseguró Usin.

Sobre el pedido del gobernador, Sergio Uñac, para eliminar las PASO, sostuvo que "eso no estaba dentro del Acuerdo San Juan, fuera de las prioridades que hacen falta. Solamente con una meta electoral individual, para el peronismo gobernante en San Juan".

En cuanto al contexto nacional, donde las elecciones marcaron una contundente derrota del oficialismo, Usin sostuvo que, en este rechazo al Gobierno, "nosotros encontramos la posibilidad de que nos elijan como alternativa".

Las medidas que implementa el actual Ejecutivo nacional, para el sanjuanino, son reflejo del camino que "no tiene que elegir la Argentina para transitar y para su futuro".

"No tenemos que dejar de pensar en esta argentina, en este San Juan, en los próximos 20 años, y es ahí donde hay que encontrar dirigentes responsables, sensatos, razonables y lógicos, no podemos seguir haciendo payasadas porque, la verdad, vamos al tacho", apuntó.

Tras los resultados de estas elecciones, que ubican una Cámara de Diputados y de Senadores más equilibrada, Usin opinó que habrá "más diálogo y negociación".

"Se van a tener que poner en la mesa proyectos de todos los sectores y no solo los del peronismo, que trataban lo que ellos querían. Va a haber un Congreso donde, por primera vez, el peronismo no tiene mayoría. Ellos están acostumbrado a hacer lo que quieren y, ahora, no van a poder. Vamos a ver cómo Gobiernan", concluyó.

 

 
Te puede interesar
Lo más visto