Alumnos SANJUANINOS movilizaron a toda la provincia en una COMPETENCIA y necesitan tu "like"

5ca16883-c597-4464-85f8-930981902848
5ca16883-c597-4464-85f8-930981902848
Los jóvenes se presentarán en una carrera con un auto ecológico que ellos mismos construyeron.






Estudiantes del último año de la EPET N°1 Ingeniero Rogelio Boero están participando a nivel nacional del Desafío ECO YPF. Se trata de una competencia que reúne a alumnos de todo el país con la misión de construir autos eléctricos de emisión cero y que dentro de dos semanas se probarán en el Autódromo de Buenos Aires.

Participarán más de 1000 alumnos de escuelas técnicas de todo el país, que formarán sus equipos para diseñar y construir, con guía de sus profesores, un automóvil eléctrico alimentado por baterías. Es un campeonato federal donde todas las provincias de la Argentina están representadas. Es una competencia de endurance, o sea de larga distancia, que contará de varias etapas entre los dos días de competencia.

Los chicos piden que los sanjuaninos apoyen su proyecto colocando “Me Gusta” en la publicación de Facebook del evento. Las 3 escuelas con más votos, subirán 5 posiciones en la largada y el ganador recibirá una beca de la organización por la inscripción al próximo campeonato. Para votar y colocar el me gusta en la publicación de la Escuela Boero, debes ingresar a facebook.com/DesafioEco y buscar la foto 31, correspondiente al proyecto sanjuanino. Se puede votar hasta las 18hs del Viernes 2 de abril. También se puede ingresar directamente en el siguiente link y colocar “me Gusta” y ya estarás apoyando a los chicos sanjuaninos:

LOS PODÉS APOYAR AQUÍ


Los profesores a cargo del proyecto son Federico Suero y Joel Díaz, quienes dirigen a los alumnos en la concreción del proyecto que ya realizó varias pruebas en el Complejo de Velocidad Albardón. Al respecto, Suero nos comentó: “En la escuela EPET N° 1 Rogelio Boero, estamos desarrollando un proyecto realizado íntegramente por los alumnos de la especialidad automotores, acompañados por los docentes, donde ellos realizaron un chasis de estructura tubular con motor eléctrico para competir en el autódromo de Buenos Aires. El motor es provisto por la organización, como así también una central electrónica y un comando, y de ahí en adelante y siguiendo un reglamento, se diseña el auto de acuerdo a lo que cada uno estime como más conveniente, mejor diseño para el desplazamiento.





Los alumnos que participan en el proyecto son: Matías Tejada, Jazmine Echegaray y Gonzalo Luna, quienes serán pilotos, junto a Matías Romero, Santiago Putelli y Valentín Noguera.


Lo más visto