Asamblea por el agua en MOGNA: ¿cuándo llega la solución?

b2858013-e750-4f23-9cdd-2551a8877f2b
b2858013-e750-4f23-9cdd-2551a8877f2b
Ya hicieron un acuerdo para que los canales tengan agua de riego y para que lleguen camiones con agua.






Este lunes hubo una reunión entre el director de Hidráulica el ingeniero Óscar Coria y el pueblo de Mogna. En el encuentro, participaron dos concejales jachalleros el director de Obras Públicas y el director de deportes de Jáchal. El intendente no puedo estar presente por un problema de salud.




De acuerdo a lo señalado por Patricio Salinas, presidente de la Asociación Civil Unidos por Mogna, "la reunión fue muy buena el director de hidráulica contó que ya está trabajando en Magna y qué están haciendo unas topografías para estudiar el canal viejo que estaba hecho por gente de antes que se tapó".

En tal sentido, explicó que "van a estudiar ese canal y en el lugar donde nosotros le hemos señalado, van a ver si se puede hacer una toma nueva del Río dónde se van a poner unas compuertas y de ahí se va a derivar el agua los canales de Mogna.
Hay una luz de esperanza respecto a lo que es el agua de riego".




Todo el pueblo realizó una votación a mano alzada y decidieron qué la unión vecinal le ceda a OSSE el manejo del agua potable. Luego un vecino hizo una nota donde le pedí a la base que se hiciera cargo del manejo del agua potable para formalizar la medida.

También acordaron que el camión con agua potable para los pobladores de Mogna, va a pasar 2 veces por semana hasta que se solucione el problema de fondo.
Lo más visto