EMOTIVA historia de SUPERACIÓN: un joven no vidente se RECIBIÓ de biólogo con 9,35 de promedio

Interés General
estudiante no vidente
estudiante no vidente
Se trata de Sebastián Dop, estudiante de la Universidad Nacional del Sur. Ahora, buscará un posgrado. Además, se calificó con un diez "como cebador de mates". Su historia de superación.








Sebastián Dop, es un joven no vidente que ser recibió este viernes, como Licenciado en Ciencias Biológicas, con un excelente promedio de 9,35. En el acto de Colación de Grados, realizado en la Universidad Nacional del Sur, emocionó a todos los presentes.

Pese a su discapacidad visual, Sebastián demostró superación y logro egresar con uno de los promedios más altos.

En diálogo con los colegas de LU24, dijo sentirse "muy contento" con su título y valoró el trabajo en equipo con sus amigos como uno de "los mejores recuerdos".

"Yo aprendí mucho a cebar y tomar mate con ellos, ése era mi rol en el grupo, y ellos me ayudaban a resolver las situaciones en papel y ellos me iban diciendo cómo lo iban haciendo", contó.




"Cuando tenés resuelta la economía, una buena base de secundaria, tenés otras herramientas, seguro que es así, yo superé obstáculos para llegar; sin duda, se hace camino al andar", agregó.

En cuanto a su tránsito por la institución académica, donde ingresó en el año 2017, el joven que forma parte de los voluntariados de la UNS subrayó que "hay que tener mucho cuidado con los discursos del esfuerzo en las carreras universitarias".

"Podemos avanzar y transitar la universidad, pero falta muchísimo trabajo para que muchos chicos no tengamos que sufrir la universidad", añadió.

Dop se refirió al día que debió rendir el ingreso y tuvo una profesora particular de Tres Arroyos: "Empezamos a dibujar en hojas de calcar que dejaban un relieve, eso me servía, y ella también tenía su estrategia en común".

Con relación a su futuro, Sebastián expresó a los colegas tresarroyenses que a la actualidad posee una beca del Conicet y se encuentra trabajando en el Doctorado.

"Hoy me dieron el título, y estoy esperando que me aprueben el plan para inscribirme en la carrera de posgrado", agregó.

Dop remarcó sus ganas de trabajar en el país para "tener los vínculos cerca" y reconoció no tener pensado viajar al exterior.

Sobre sus próximos objetivos de estudios superiores dijo: "A lo que apuntamos es a lo que tiene que ver con la filosofía de la ciencia y la enseñanza de la biología en el nivel superior".

"Nunca pensé que iba a llegar a un tema así, reconozco que es un ámbito en el que se puede trabajar con mayor independencia. En ciertos trabajos hacemos equipo con un amigo, yo le resuelvo todo lo que puedo", admitió.

Por último, Sebastián se calificó "con un diez como cebador de mate".
Te puede interesar
Lo más visto