ORGULLO: el fisicoculturista sanjuanino que quedó entre los 3 mejores sudamericanos

Deportes
tomas lertora2
tomas lertora2
Se trata de Tomás Lértora, el joven de 22 años que compitió este fin de semana en el Olympia y se ubicó en el podio. En su viaje de ida, el colectivo en el que viajaba chocó y sufrió lesiones leves. Pudo llegar a Buenos Aires y se llevó una experiencia inolvidable.








Este fin de semana y pese a todas las complicaciones, Tomás Lértora dejó bien alta a la provincia, en el reconocido certamen internacional de físico culturismo, Olympia, realizado en Buenos Aires. El sábado, precisamente, se ubicó tercero y, pese a ya ser Campeón Argentino en 2019 y 2020, vivió una experiencia inolvidable, en su corta carrera como atleta en este deporte.

"Podría haber estado mejor, pero no importa. Fue una experiencia que fue la primera vez en mi vida que la viví tan presente", expresó Tomás en diálogo con DIARIO MÓVIL. El reconocido atleta sanjuanino, que además es personal trainer, contó como vivió este fin de semana, único en su corta experiencia como físico culturista.

Acostumbrado a los desafíos, Lertora se impuso ante competidores chilenos, colombianos e, incluso, argentinos de elite. En total, participaron más de 500 atletas. El sanjuanino terminó tercero en la categoría de culturismo junior y dejó a la provincia bien parada en este deporte. Se consagró por debajo de un compatriota y un colombiano.

"Estaba super nervioso. Incluso, de ida me fui en colectivo y chocó. Así que me terminé cortando, me lastimé toda la pierna con el borde de un asiento. Salí de San Juan y ya estaba nervioso, con eso fue más", contó.

"Viajé en representación de la provincia a través Alto Rendimiento, de la Secretaría de Deportes. Después mis viejos aparecieron, cayeron de sorpresa, pero no pudieron presenciar el torneo porque la entrada salía $5.000", agregó en su relato.

En la previa al torneo, trató de evitar pensar en la competencia para esquivar los nervios. Por su cabeza pasaron distintas cosas y hasta casi cae en depresión. "Fui al torneo y un amigo me alentó, me hizo la cabeza y, después, subí al escenario y nada, terminé tercero", comentó contento.


Lertora junto a Sebastián, el colombiano que culminó segundo. "El apoyo que me brindaban mis rivales fue increíble", contó.

Al bajar del escenario se encontró con una gran sorpresa. Sus padres, que en principio no podían ir por falta de dinero, aparecieron. "Mi viejo me abrazó y casi me largo a llorar, porque me sorprendió", detalló emocionado.

"No esperaba competir en un torneo como este, porque además de tener que pagar la inscripción tenes que tener las condiciones", agregó y destacó el apoyo de sus rivales que le resaltaban sus condiciones. "He hecho más de diez deportes y nunca me han apoyado de esa manera", incluyó.

"Ahora, estoy en San Juan y, si Dios quiere, me voy a preparar para el Sudamericano que es en 3 semanitas más", concluyó Lertora, motivado por su logro.
Te puede interesar
Lo más visto