El Centro Comercial de San Juan, tras los AUMENTOS: "vamos al mismo destino de Venezuela o Cuba"

Economía
El titular de la Cámara de Comercio capitalina, Darío Minozzi, sondeó los índices que marca la economía en los últimos meses del año y prevé que habrán aumentos, tal y como sucede con productos de alimentos. 








A fin de año comienzan a incrementar los precisos de los alimentos, tal como sucedió con la carne en las últimas semanas y sucederá lo mismo con productos como textil o marroquinería, que se venden en los centros comerciales, según indicaron desde la Cámara que nuclea a todos estos locales. El titular de ella, Darío Minozzi, explicó la situación y apuntó contra la falta de creatividad del Gobierno de Fernández.

"Pasa lo mismo que pasa con todos los otros productos. Es provocado por una inflación que nadie puede controlar o por un Gobierno con poca creatividad o nada de creatividad. Te lleva a que se provoquen estas escalas salariales que no crecen a la par de la inflación, entonces eso provoca un empobrecimiento y hoy tenés 1 de cada 3 argentinos pobres", sostuvo, en diálogo con Primer Café de Radio Bohemia.

Además, Minozzi agregó la falta de "dignidad como argentinos" de soportar la discusión de la pobreza y comparó con países muy cuestionados: "vamos a seguir discutiendo esto como Venezuela, en 20 años, o como Cuba, en 70 años, la misma porquería", comentó.

"Entonces no vamos a salir, estamos hablando de devaluación, de pobreza, dentro de poco la vamos a normalizar. Estos índices son tristes, son pobres. La verdad que a fin de año se ponen más sensibles por la fecha", consignó el titular de la Cámara de Comercio.

En cuanto a las ventas y su calidad, expuso que las personas compran lo necesario y, en algunos casos, las segundas marcas. En otras ocasiones, directamente no consumen. "En San Juan los índices de capacidades de los sanjuaninos están cayendo a niveles que son realmente preocupantes", mencionó y lo relacionó a las medidas impuestas por el Ejecutivo Nacional.


El titular de la Cámara de Comercio, Darío Minozzi.

Por otra parte, destacó la problemática del consumidor a la hora de pagar con crétido o tarjetas. En ese marco resaltó que a una personas con un salario promedio le haría falta 14 meses del año, para cubrir sus deudas con la tarjeta. "O sea, tendrían que vivir dos meses de sus vidas sin gastar nada para poder pagar sus tarjetas. Significa que la descapitalización, los procesos de pagar con tarjetas y evitar el efectivo, ha caído la extracción de bancos y ha aumentado el débito casi en un 50%. Y el desarrollo de nuevas plataformas que van detectando la pobreza, como Mercado Pago", explicó.

"Las ventas van a crecer o decrecer en un rango. El problema es el escenario que te plantean", analizó.

"Te plantean todos los días de control, de restricciones, de que aumentan la carne, te van a poner cepo. Y ese ambiente como el del secretario de Comercio de Buenos Aires, no sirve. ¿Por qué seguir aplicando medidas que fracasaron?. Podemos ser más creativos, tenemos capacidad en Argentina para salir adelante, tenemos rebote económico. ¿Por qué tenemos que aguantar tanto malestar?", se preguntó.

"Menos vamos a salir con políticas internacionales con amiguitos más pobres, como Nicaragua o Venezuela", concluyó.
Te puede interesar
Lo más visto