En San Juan, un ministro de Alberto dijo que "NADIE TIENE LA CULPA" por la suba de la carne

julian dominguez
julian dominguez
El titular de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, llegó a San Juan y sus declaraciones generaron polémica. "El animal está engordando en el campo, nadie tiene la culpa", consideró, respecto a los aumentos de la carne. 








 

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, llegó a San Juan y habló con la prensa, respecto al incremento del precio de la carne. Ese producto aumentó más de un 20% durante la semana pasada y, luego, el Gobierno congeló el precio durante tres días. Ahora, el funcionario quedó en medio de la polémica por la justificación que dio ante los medios sanjuaninos: "los animales están engordando en el campo, nadie tiene la culpa", dijo.

Además, el Ejecutivo incrementó las restricciones a las exportaciones de carne, al menos, hasta el último día del 2021.

En este contexto, Dominguez fue consultado por periodistas locales y él sostuvo que el tema "es muy sencillo". "Cuando llueve y hay sol, hay pasto. ¿Qué hace el animal? Se engorda y hay más carne. En esta época del año es histórico y es tradicional que haya menos oferta de animal porque está engordándose de noviembre a marzo, en el campo. Esto no es un problema de aumento, esto es falta de oferta, es la ley de gravedad", argumentó el funcionario kirchnerista.
"El animal está engordándose en el campo, nadie tiene la culpa"






Mientras tanto, los propietarios de carnicerías y el sector del campo vive con incertidumbre y en alerta, ante las medidas que implemente el Gobierno de Fernández. En caso de que incrementen las retenciones a las importaciones, aseguraron que tomarán medidas de fuerzas, para manifestarse en contra.






















Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.