IMPUTAN a la mamá de la BEBA recién nacida abandonada en un baño

Ocurrió en la localidad de Merlo, en San Luis. Los médicos salvaron a la pequeña de milagro. Ahora, la mamá deberá responder en la justicia. 


Fuentes judiciales informaron que la mujer fue sometida al proceso porque la criatura recién nacida fue encontrada en la ducha con una bolsa de nylon atada en su cuello, en la vivienda que la mujer alquilaba en esa localidad.

La detención se produjo el lunes último, y ayer la joven de 20 años hizo uso de su derecho a no declarar, tras lo que los investigadores continuaron con la producción de pruebas y la toma de declaraciones testimoniales, por lo que se espera que el juez Jorge Pinto defina recién mañana su situación procesal.

De acuerdo a los datos recabados, los hechos se desencadenaron el miércoles último cuando la mujer se presentó en el Hospital de la Villa de Merlo para requerir atención médica, luego de manifestar que había sufrido un aborto espontáneo.

Sin embargo, personal de la salud advirtió que la joven había dado a luz, por lo que avisó a la policía y esta, a su vez, a la justicia.

Pasaron varias horas hasta que la joven indicó dónde había dejado a la beba y a partir de ese dato, una comisión integrada por personal policial y el médico forense de la Tercera Circunscripción, Gustavo Lafourcade, fueron al domicilio en búsqueda de la criatura.

Al inspeccionar la vivienda, la encontraron «en la ducha con una bolsa de nylon atada en su cuello», afirmaron fuentes judiciales y agregaron que luego de recibir asistencia, la niña fue trasladada al Hospital «Madre Catalina Rodríguez», y posteriormente derivada a la Maternidad provincial «Teresita Baigorria» de esta capital, donde continúa internada.

Entre las medidas ordenadas por el juzgado actuante para el esclarecimiento del hecho, se mencionan: pericias médicas, psicológicas y psiquiátricas; encuesta socioambiental y colateral para recabar información sobre el entorno de la joven y sus características socioeconómicas así como el peritaje de su teléfono celular.

Ayer, incluso, se realizó la audiencia indagatoria en el Juzgado Multifuero con asiento en Santa Rosa, y posteriormente la joven fue trasladada a la alcaidía de la U.R.O.P. III de Concarán donde permanecerá alojada hasta tanto se defina su situación procesal.

Finalmente, desde la Maternidad «Teresita Baigorria» se informó que la beba continúa con buena evolución.

Fuente: Telefe Noticias.

¿Qué opinas de esta nota?