Una sanjuanina lucha por su vida contra el CÁNCER y su obra social NO se hace cargo

Patricia-Castillo-1
Patricia-Castillo-1
Laura Castillo, de 37 años tiene cáncer pulmonar. Necesita tomar Lorlatinib por 100 mg por 30 comprimidos y su obra social, OSPRERA no lo cubre. Mientras su familia esperan respuesta a los tramites iniciados en el Ministerio de Desarrollo Humano acuden a la solidaridad de la comunidad para poder reunir el dinero.







Laura Castillo tiene 37 años, integra la Asociación Amas de Casa en San Juan y está luchando contra un cáncer pulmonar, una enfermedad muy grave y necesita tomar un medicamento que tiene un costo de $766.000, cuyo nombre genérico es Lorlatinib por 100 mg (30 comprimidos). Si bien tiene obra social, desde OSPRERA ya se la negaron tres veces

“Hace tres meses que debería estar con la medicación. Ella, antes tomaba otra medicación que la conseguía en La Rioja, que se suponía que le iba a hacer efecto un año, pero solo fueron cuatro meses”, señaló Patricia Castillo, hermana de Laura.

La campaña solidaria para ayudar a esta sanjuanina la iniciaron desde Amas de Casa para reunir el dinero y poder adquirir la medicación, al menos un mes hasta que llegue alguna ayuda del Estado, para lo cual ya se iniciaron expedientes.

“Por todos lados iniciamos expedientes y nos dicen que esperemos, pero los días pasan y nadie nos da una respuesta positiva. Así ya van tres meses desde que ella se quedó sin medicación”, señaló Patricia Castillo, en el programa “Tirando la cuerda” de Radio Bohemia.

Laura se encuentra internada desde hace una semana luego de haberse descompuesto mientras le hacían radioterapia.

“También le hacen quimioterapia. Si ella estuvie0ra tomando la medicación no pasaría por eso”, dijo su hermana, con la esperanza de poder recaudar el dinero en esta semana.

¿Cómo podemos ayudar?
Por Mercado Pago, enviando dinero al 264 5161888
Con transferencia de cuenta bancaria al CBU:0000003100022616174995

Lo más visto