Feministas sanjuaninas proponen RETIRAR el homenaje a Maradona: "Era un violento"

maradona escultura feministas
maradona escultura feministas
La escultura del Diego en Rawson fue cuestionada por varias mujeres sanjuaninas. 








En la mañana de este jueves, en el marco del primer año sin Diego Armando Maradona, la Municipalidad de Rawson inauguró una escultura en homenaje al Diez. Fue ubicada en la intersección de Av. Doctor Ortega (La Superiora) y Lemos, frente al parque departamental. Allí, se hicieron presentes distintas autoridades del departamento, a excepción del intendente, Rubén García, quien padece de problemas de salud.

La escultura, que tiene 5mts de altura, inmortaliza el gol que le hizo Diego a Inglaterra, en el Mundial de México de 1986. Fue realizada por el equipo de artistas del Área Creativa, dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación de Rawson, en conjunto con la Secretaría de Deportes, también de aquél municipio. La obra de arte sin embargo fue blanco de críticas por parte de un sector de la sociedad.




Tras el acto, sanjuaninas feministas afirmaron que el ídolo es una "figura violenta" que no se merece semejante reconocimiento en San Juan, es por eso que solicitaron que retiren la figura de Diego Armando. La polémica no tardo en llegar en las redes sociales y rápidamente se abrió el debate.

La iniciativa de las sanjuaninas van en sintonía con lo planteado por la actriz Thelma Fardín. “Es muy difícil y como sociedad no lo tenemos resuelto. No podemos seguir endiosando a esa figura. Es revictimizante para quiénes nos atrevemos a denunciar.Es como si mañana Darthés protagoniza una novela haciendo de padre. Cómo las pibas lo van a denunciar si está en ese lugar de poder”, había declarado la artista que denunció a Juan Darthés y referente del colectivo de Actrices Argentinas.
Lo más visto