Piden CÁRCEL para los ACOSADORES CALLEJEROS en San Juan

Más Noticias
177741-ac
177741-ac
Hoy marcharán para pedir la sanción del proyecto de ley en San Juan.






Este jueves 25 de noviembre, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, una organización feminista, que trabaja por los derechos de las mujeres, realizará un abrazo simbólico a la legislatura provincial, con el objetivo de pedirle a los diputados la sanción del proyecto de ley contra el acoso callejero.

El proyecto de ley, que establece duras sanciones a quienes acosan mujeres en la vía pública, fue presentado en la Cámara de Diputados el pasado 21 de octubre y espera ser discutido por el cuerpo deliberativo.

Convoca Mumala, además de la participación de referentes sociales de Barrios de Pie - Libres del Sur. Tendrá lugar a partir de las 9:00 de la mañana de hoy.

Por la tarde, se realizarán una marcha bajo el lema "la deuda es con nosotras/es". Será a las 18:00, a concentrar en Aberastain e Ignacio de la Roza.




DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

La ONU declaró este día para visibilizar, reflexionar y erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres. La fecha fue elegida en honor a la memoria de las hermanas Mirabal, tres activistas de la República Dominicana que fueron brutalmente asesinadas el 25 de noviembre de 1960.

Según la ONU Mujeres, a escala mundial, el 35 por ciento de las mujeres ha experimentado alguna vez violencia física o sexual por parte de una pareja íntima, o violencia sexual perpetrada por una persona distinta de su pareja.

Además, y por motivos de la pandemia por COVID 19, en algunos países el número de llamadas a las líneas telefónicas de asistencia se ha quintuplicado.

Las mujeres adultas representan cerca de la mitad (el 49 por ciento) de las víctimas de la trata de seres humanos detectadas a nivel mundial. Las mujeres y niñas representan conjuntamente un 72 por ciento.

Quince millones de niñas adolescentes de 15 a 19 años han experimentado relaciones sexuales forzadas en todo el mundo.

Al menos 200 millones de mujeres y niñas de 15 a 49 años han sido sometidas a la mutilación genital femenina en los 31 países en los que se concentra esta práctica. La mitad de estos países se encuentran en África Occidental.

El concepto de violencia hacia la mujer comprende todo acto que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada.
Te puede interesar
Lo más visto