Urgente: condenaron a PERPETUA a Espejo, el que MATÓ a su novio policía

San Juan
Fue durante la mañana de este jueves en tribunales.






El sanjuanino Diego Espejo, que mató a su novio el policía Oscar Mura, fue condenado a prisión perpetua por los jueces Federico Rodríguez, Gema Guerrero y Ana Lía Larrea.

La fiscalía y la querella habían pedido esa condena por haber asesinado de 4 tiros al policía mientras estaba acostado en su cama, el pasado 19 de marzo.

El delito que le atribuyeron a Espejo fue homicidio agravado por la alevosía (matar a alguien indefenso) y por la relación de pareja con la víctima, y por ello, le dieron condena perpetua. Es el primero en recibir esta pena, la más alta desde que entró en vigencia el sistema acusatorio en San Juan, en febrero pasado.




El martes pasado, en Tribunales, la defensa de Espejo dio sus alegatos, la querella y la fiscalía pudieron observar puntos en los que no estaban de acuerdo y Espejo dio sus últimas palabras antes el tribunal que lo va a juzgar. Luego, tras una hora y media, el tribunal decidió condenarlo por el homicidio doblemente agravado en perjuicio Óscar Mura.


Abogada de la querella, Romina Solera. Foto EXCLUSIVA de Leandro López para DIARIO MÓVIL.

Según contó la abogada Romina Solera, querellante del caso, para este jueves a las 8:30 los convocaron para terminar de discutir detalles sobre la modalidad de la pena. Eso fue lo que pasó y se definió la cadena perpetua.




Cabe destacar que el viernes pasado, la misma letrada le dijo a Diario Móvil que pidieron perpetua, luego de que las pericias criminalísticas determinaran que Espejo disparó a un metro y medio de distancia, mientras Mura dormía. Esto desestimó los dichos de espejo sobre un forcejeo entre ambos que terminó con el arma disparándose. Es que al haber distancia y al estar de espalda, se comprobó lo contrario.

La hipótesis de la motivación


Para el fiscal Micheltorena, su equipo y la abogada de la parte querellante, Espejo estaba enamorado, temía que Mura lo dejara y en un arranque impulsivo aquella madrugada le sacó el arma reglamentaria y lo ultimó, para luego esposarse y fingir que el policía lo había atacado.
Te puede interesar
Lo más visto