Sumado al CEPO al turismo, ahora los PASAPORTES cuestan más del DOBLE

El Gobierno restringió la venta de pasajes al exterior con pagos en cuotas y, además, aumentó el precio de los pasaportes, que ahora cotizan a un valor que supera el doble de lo de antes. 


Luego de que el Banco Central prohíba la venta de pasajes al exterior con financiamiento en cuotas, el Gobierno implementó otra medida: aumentó el precio para sacar el pasaporte. De este modo, $ 1500 pasó a costar $4000, lo que implica un incremento de casi el 70%.

La medida entró en vigencia este viernes 26 de noviembre, al mismo tiempo que prohibieron a las empresas ofrecer cuotas para vender pasajes al extranjero.

Cuánto cuesta el pasaporte tras el aumento de precio

  • Pasaporte regular: $ 4000
  • Pasaporte exprés $7500
  • Pasaporte de resolución inmediata $25.000
  • Pasaporte excepcional para extranjeros $8000
  • Documento de viaje para apátridas: $ 4000
  • Documento de viaje para refugiados: $4000

La actualización de las tarifas también abarca la realización de otros trámites de ese tipo. Es que el pasaporte “exprés”, es decir, el documento solicitado de urgencia para tenerlo en un plazo estimado de 48 a 96 horas hábiles tiene un valor de $7.500. Hace un día atrás, este trámite tenía un costo de 2.650 pesos, ya que a los 1.500 pesos del trámite del pasaporte, se le sumaba el arancel extra de 1.150 pesos.

En tanto, tramitarlo al instante para obtenerlo en un plazo de entre dos y seis horas, tenía el costo tradicional de los 1.500 pesos más unos 200 dólares extra. En tanto mediante esta nueva disposición el trámite inmediato pasó a costar $25.000. Es que al costo del pasaporte de $4.000 se le suman $21.000 que corresponden al arancel adicional por la tramitación de Pasaportes de resolución inmediata.

Cabe destacar que si el trámite se realiza en shoppings, terminales aeroportuarias y fluviales, hay una tasa adicional de $100.

Asimismo, con esta resolución, el pasaporte excepcional para extranjeros, el documento de viaje para apátridas, y el documento de viaje para refugiados, pasan a costar $4.000.

En tanto, la reposición por error u omisión en la confección del Pasaporte o Documento de Viaje, dentro de los 90 (noventa) días corridos contados a partir de la fecha de entrega (en caso de que el error u omisión se pueda comprobar por el simple cotejo de la documentación presentada en oportunidad de la tramitación), es un trámite sin cargo.

TN

¿Qué opinas de esta nota?