CFK se refirió a la deuda con el FMI: “Macri nos endeudó de forma extraordinaria, exorbitante e insostenible”

Cristina Kirchner
Cristina Kirchner
Cristina Kirchner rompió el silencio y a través de una nueva carta explicó cómo se está gestando la negociación de Alberto Fernández con el FMI.








La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, volvió a publicar una carta en su página oficial. Al igual que cuando se estaba gestando el nuevo gabinete, la ex mandataria expresó sus emociones y sentimientos con respecto al proceso, y nuevamente lo hizo pero para con la negociación con el FMI. “De silencios y curiosidades. De leyes y responsabilidades” fue como la tituló.

Dado que ella no se pronunciaba de manera pública desde la derrota del oficialismo en la PASO, comenzó a notar que “desde varios medios de comunicación hegemónicos” se corría la voz que era Cristina quien estaba realizando el negocio. No obstante, y objetando ese discurso, manifestó que es el Presidente y el Congreso quienes tienen “la lapicera”.

En esa misma línea agregó que “la actitud más curiosa proviene de la coalición opositora que ha ganado, a nivel nacional, las elecciones parlamentarias celebradas el 14 de noviembre pasado”. Utilizando la pregunta retórica sentenció que fueron ellos quienes volvieron a ingresar a la Argentina al FMI, situación que Néstor Kirchner había finalizado en el 2005.

A su vez, la ex presidenta habló sobre el proyecto que el Poder Ejecutivo envío al Senado en noviembre del 2020, el de la “Ley de Fortalecimiento de la Sostenibilidad de la Deuda Pública”. Según sus palabras, este tiene objetivo evitar que se vuelva a repetir una “experiencia similar a la del gobierno de Mauricio Macri, que nos endeudó en apenas un instante de forma extraordinaria, exorbitante e insostenible”.

Dado que la ley fue aprobada sin problemas por ambas cámaras, la vicepresidenta concluye que es evidente que todas las coaliciones políticas aceptaron que sea el Poder Ejecutivo quien negocie con el FMI. En ese contexto, y nuevamente refutando lo que los períodos titularon como “la lapicera la tiene Cristina”, escribió: “la lapicera no la tiene Cristina… siempre la tuvo, la tiene y la tendrá el Presidente de la Nación. Y no lo digo yo, lo dice la Constitución Nacional. Que a nadie lo engañen sobre quién decide las políticas en la Argentina”.
Lo más visto