Hay buenas expectativas con las VENTAS navideñas en San Juan, pero también INCERTIDUMBRE

San Juan
Advierten a los comerciantes que se apuren a viajar para comprar la mercadería que más se vende en un importante rubro.





Por Lucas Laciar

FOTO EXCLUSIVA DE DIARIO MÓVIL

A poco menos de un mes de la noche buena, hay muchas expectativas entre los comerciantes sanjuaninos sobre las ventas. Es que desde el día de la madre que la actividad comercial viene repuntando de la mano del fin de las restricciones por la pandemia.

Además, diciembre es el mes que "salva las papas" para los comercios y si bien no hay cálculos, las expectativas son buenas. Pero a pesar del repunte en las ventas, surge una problemática que se algunos vienen viendo hace unos meses: conseguir la mercadería que sale en un rubro importante.

El secretario comercial de la Federación Económica de San Juan, Marcelo Vargas, dialogó con Diario Móvil y explicó un problema que ha cambiado la forma de conseguir mercadería, especialmente en el rubro calzados y que puede complicar a los comerciantes más chicos.

Es que Vargas asegura que, con la crisis económica y pandémica, "han cerrado muchas fabricas". esto hace que los comerciantes hayan tenido que viajar mucho para conseguir nuevos proveedores. estos viajes se han concentrado en Buenos Aires, especialmente, en "La Salada", donde se puede conseguir lo que antes enviaban por encomienda.

Esto, ha generado un aumento den los tours de compras y en octubre, cuando no había mucha gente, "La salada estaba llena". Los empleados de los locales de La Salada, le advierten a los comerciantes que las cosas que más salen: gomones, ojotas y otros calzados de moda, se van a agotar. Y cuando vayan los comerciantes a principios de diciembre, no van a poder hacerse con la mercadería más vendible para navidad.

En la Salada, lo vendedores no hacen envíos pequeños, como lo que piden la mayoría de los comerciantes sanjuaninos porque los fletes quedan lejos y es más complicado que en tras zonas, explica Vargas.

Por ello, los que tienen dinero guardado ya están yendo a hacerse de esa mercadería y los comerciantes más chicos esperan a vender más para hacerse con dinero e ir a Buenos Aires, pero cuando vayan, les va a costar conseguir la mercadería más vendible.

Es que el cierre de las fábricas, ha concentrados a los comerciantes de todo el país en la salada. incluso hay empresas que cerraron y abrieron de forma ilegal, con sus trabajadores en negro. Por ello, Vargas afirma que estas fábricas no venden como antes, sino que venden en la salada en un puesto. Te hace la boleta y es todo legal, la venta, pero la fábrica, oo sabemos como funciona".

Por ello, el comerciante advirtió a los sanjuaninos que puedan ir antes de diciembre para hacerse con las mercaderías, especialmente en el rubro del calzado que más se van a vender antes de que se agoten.
Te puede interesar
Lo más visto