Afirman que la mujer que QUEMÓ a Juani Castro lo hizo para defender a su marido

San Juan
6703a5ee0607d1392d27d63ca56c44ce_XL
6703a5ee0607d1392d27d63ca56c44ce_XL
La abogada de la imputada, María Filomena Noriega, pidió la excarcelación porque asegura que la atacante lo hizo en defensa propia y de su pareja y que, además, tiene problemas psiquiátricos.




Por Lucas Laciar

A la izquierda, María Filomena Noriega, abogada defensora de la mujer que quemó a Juani Castro (derecha)

Un terrible caso de violencia vial, mantiene en vilo a San Juan y al país, es que el deportista de alto rendimiento Juani Castro, fue quemado con agua hirviendo en medio de lo que afirmaron, fue una discusión de tránsito. El joven se encontraba entrenando cuando ocurrió el hecho y hasta estuvo un tiempo en terapia intensiva, pero ya salió. La atacante, una mujer que ya está arrestada, pero ahora piden su excarcelación o prisión domiciliaria.

El joven estaba entrenando con otro ciclista, Juani, se preparaba para competir en el Iron Man, una prestigiosa competencia deportiva. Según contó a los medios locales la madre de la víctima, María Fernanda Castro, “mientras el conductor del rodado insultaba y amenazaba de muerte con un fierro a los chicos, una mujer bajó del auto y le arrojó agua hirviendo de un termo”. 


La noticia de Juani Castro, trascendió a nivel nacional.

Pero, la abogada de la mujer detenida, en dialogó con este medio y dio otra versión que es justamente la que sostuvo para pedir su excarcelación o prisión domiciliaria durante la mañana de este lunes.

Según afirmó la reconocida abogada penalista María Filomena Noriega a Diario Móvil, hay dos motivos por el cual pidió su excarcelación: "solicité la excarcelación y arresto domiciliario. Mi defendida me contó que ellos (Juani Castro y su compañero ciclista) los increparon y le estaban por pegar al hombre (su pareja)".

Noriega agregó que "son dos grandotes y ella salió en defensa del hombre, porque lo empezaron a prepotear. Lo "putearon" (sic) y el hombre se bajó y le dijo qué les pasaba, que por qué le faltaban el respeto a la señora. Entonces lo empezaron como ha pechar al hombre, como para pegarle, dijo mi defendida. Son dos grandotes y el hombre es de menor tamaño. Se bajó la mujer y la empezaron a "putear" (Sic), ella hizo eso para defender al marido".
"Vamos a pedir las cámaras de seguridad para comprobar esto"

Además, Noriega comentó que la mujer sufre una gran depresión (por ello, reservamos el nombre de la imputada) ya que "hace un año perdió un bebé por Lupus y ahora está tomando medicamento psiquiátricos". Ese es el otro argumento que expuso Noriega en la justicia local para pedir que la mujer sea excarcelada.
Te puede interesar
Lo más visto