Francia prepara dos rutas de taxis voladores en París para las Olimpiadas de 2024

Unirán los aeropuertos principales con lugares estratégicos de París

Francia está preparando dos rutas de taxis voladores para los Juegos Olímpicos que se celebrarán en su territorio en 2024. Estos trayectos unirán, por una parte, los aeropuertos de París-Charles de Gaulle, Le Bourget y un punto de la ciudad de París aún por determinar; y, por otra, dos suburbios del suroeste de la capital gala, París-Issy-les-Moulineaux y Saint-Cyr-l’École, según ha informado en una nota Aeroports de Paris, la autoridad aeroportuaria que gestiona los principales aeropuertos comerciales parisinos.

Para abordar la creación de estas rutas, la autoridad de aviación civil de Francia ha establecido un centro de pruebas en el aeródromo de Pontoise – Cormeilles-en-Vexin, donde se realizarán test sobre los despegues y aterrizajes y todos los elementos y factores que entren en juego en los vuelos de estos aparatos.

Según indica la nota, aproximadamente una treintena de fabricantes han sido seleccionados para realizar las pruebas, en las que se medirán, entre otras cosas, los niveles de ruido y vibración que provocan, la integración segura de estos vehículos en el tráfico aéreo convencional del cielo parisino y las necesidades de mantenimiento y recarga para las rutas seleccionadas, ya que los taxis serán completamente eléctricos.

Entre los fabricantes que realizarán estas pruebas se encuentran importantes empresas aeroespaciales como Airbus SE, Volocopter GmbH, Vertical Aerospace Group Ltd, Lilium NV y Joby Aviation.

¿Qué opinas de esta nota?