Médica sanjuanina logró que un anciano vuelva a caminar luego de 10 meses

Se trata de Carmen Nievas, presidenta de la Fundación CenCor, quien gracias a una operación, permitió que Ricardo Castro de 72 años vuelva a caminar.








Ricardo Castro es un hombre de 72 años que desde diciembre del 2020 no podía caminar. El sujeto estuvo 10 meses sin dar un paso, hasta que se enteró de la Fundación CenCor y los profesionales de esa institución lograron que vuelva a caminar, gracias a una operación liderada por la primera cirujana cardiovascular de San Juan y presidenta de Fundación CenCor, Carmen Nievas.

En dialogo con Diario Móvil, Castro comentó que “estaba internado en una clínica de la provincia, cuando el nieto de mi compañero de cuarto me dijo que viniera a CenCor porque acá me podían ayudar. Vine sin nada que perder y al poco tiempo ya estaba caminando”.

“En diciembre del año pasado me pusieron un bypass que hizo que no pudiera caminar más. Yo soy una persona muy simpática, pero con lo sucedido no quería estar ni con mis animales. Estaba triste, amargado y enojado todo el día”, agregó el hombre.

El 28 de septiembre del 2021 llegó a la Fundación CenCor, al día siguiente fue operado y todo cambió: “Al día de la cirugía ya me encontraba caminando de vuelta y mi alegría volvió”.

“Ya llevo casi dos meses caminando de vuelta y estoy bastante bien. No solo puedo caminar, sino que también bailo. Todos los que trabajan en CenCor me tratan re bien y me ayudaron a que me levante”, finalizó Castro.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.