Desde San Juan informan el calendario de pagos de AGUINALDOS de jubilaciones y pensiones

Desde este 1 de diciembre y hasta el 23, se harán efectivos los pagos a jubilados y pensionados de ANSES, con incrementos salariales. Detalles.








Desde ANSES confirmaron el aumento de aguinaldo para jubilados y pensionados, quienes comenzarán a cobrar desde este miércoles 1 de diciembre. La modalidad de pagos, se organizó de modo que el calendario finalice el 23 de diciembre, previo a las fiestas.

Según lo consignado por el titular de ANSES San Juan, Pablo Ruiz, en diálogo con Radio La Gente, los pagos iniciarán con las pensiones no contributivas, desde este miércoles, con la terminación 0 y 1, mientras que las últimas cobrarán el 6 de diciembre.

Desde el 7 del último mes del año, cobrarán los jubilados que no superen los $32.664 (la mínima). Estos cobrarán una terminación por día, a excepción de las terminaciones 4 y 5, que lo harán el 14 de diciembre en simultáneo, al igual que las terminaciones de DNI 6-7 y 8-9, que podrán retirar su dinero el 15 y 16, respectivamente.

A partir del 17, quienes superen la mínima recibirán el pago con dos terminaciones por día, con el fin de terminar el calendario de ANSES el 23 de diciembre.

Por otra parte, Ruiz aclaró que el aguinaldo será cobrado con el aumento del 12,11%. Por lo tanto, la mínima se va a $29.062 y las pensiones no contributivas a $20.343.

Por el momento, no hay plus confirmado para ningún sector de ANSES.
Lo más visto