¡Calma!: los casos de DELTA en San Juan ya están recuperados

San Juan
Además, Salud Pública asegura que no han contagiado a sus contactos estrechos.






El Ministerio de Salud de San Juan informó que, en el marco de la vigilancia genómica, el Instituto Malbrán ha confirmado dos casos de variante Delta en la provincia.

El estudio epidemiológico determinó que se trata de dos casos importados de viajeros que llegaron de otras provincias con circulación de Delta y que luego de manifestar síntomas fueron testeados y aislados como indica el protocolo. Ninguno presentó complicaciones.
"Los familiares y contactos estrechos de los casos fueron testeados y resultaron negativos", afirma lacaretra sanitaria.

En este marco, destacaron que "es importante extremar los cuidados y reforzar las medidas de prevención como el distanciamiento y la higiene de manos, además del uso de barbijo".

Además, recordaron que "estas acciones de protección siguen siendo la principal barrera contra el virus, como así también la vacunación, y la necesidad de completar esquemas con segundas dosis contra el Covid-19 para seguir avanzando en la inmunización de todos los sanjuaninos".

 
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.