Casi 500 familias sanjuaninas cumplieron el sueño de la CASA PROPIA y salen de ASENTAMIENTOS

San Juan
casas caucete
casas caucete
Son 471 familias de 9 asentamientos de Caucete que fueron reubicadas en viviendas dignas, esta mañana. Estuvo presente el gobernador, Sergio Uñac y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi.








Esta mañana se realizó la primera entrega de 471 viviendas del mega barrio Pie de Palo, ubicado en el departamento de Caucete. Allí, fueron reubicadas familias habitantes del Loteo Los Ramos y el Asentamiento Belgrano, que soñaban desde hace años con tener una casa digna.

En este marco, el gobernador Sergio Uñac, junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, presidieron el acto de entrega de llaves a las familias adjudicadas.




"La verdad, es que es significativo cerrar el año de esta manera. Recién hablábamos con el ministro y con la intendenta de que esto es justicia social. Ver el cambio que van a tener estas familias, de tener casas precarias y ahora van a vivir en una casa con todo lo que tiene que tener una familia", expresó el sanjuanino.

Además, el mandatario firmó un acta de compromiso con la actual intendenta de Caucete, Romina Rosas, para la futura construcción de unas 400 viviendas más. Esto se suma a la promesa de un nuevo polideportivo y un nuevo nosocomio en el departamento del Este sanjuanino, lo cual ya se ha agregado al presupuesto para el 2022.




Por su parte, Ferraresi se mostró contento por presenciar el acto histórico "venimos a poner en valor lo que comprometimos con el gobernador, a seguir generando esa posibilidad de que otros argentinos puedan concretar su sueño de la casa propia. Y lo vamos a lograr a medida que coincidamos en los esfuerzos los tres niveles de gobierno: la Nación, la Provincia y el Municipio", expresó el funcionario nacional.

"Esto es lo que tenemos que construir, no la solución individual de alguien sino la colectiva, que tiene que ver con que a lo largo del tiempo podamos seguir concretando sueños que hoy concretan una cantidad de argentinos", cerró el ministro.

Detalles del barrio Pie de Palo


Las 471 viviendas entregadas hoy en Caucete, pertenecen al Barrio Pie de Palo, están distribuidas en sectores y ubicado en calle José Ignacio de la Roza entre Leandro Alem y Patricias Sanjuaninas.




De acuerdo a esto, el Sector A, posee 85 viviendas, de las que 7 están destinadas a discapacitados. La empresa constructora a cargo de este sector es Tecno Construcciones S.R. L. Ballato y CONSTRUCCIONES S.R.L. COPISA CONSTRUCCIONES S.R.L. UTE, con una inversión de $246.412.847,94.

El Sector B del barrio comprenden 84 Viviendas, con 5 para discapacitados, a cargo de la empresa constructora: SUYAI S.R.L. con un presupuesto de $224.454.301,60.

El Sector C posee 102 Viviendas, con 3 destinadas a discapacitados. A cargo GALVARINI Y ASOC.CONSTRUCCIONES S.A., para las que se invirtió un monto de 303.653.971,56 $.

Finalmente, Sectores B: incluyen 200 viviendas , con 9 para discapacitados, construidos por MAPAL S.A., con inversión: $ 561.478.630.

Cada unidad habitacional posee dos dormitorios, baño, estar comedor, cocina y lavadero; las viviendas poseen estructura sismorresistente, con mampostería de ladrillón macizo, revoque interior y exterior. Instalación sanitaria con cloacas. Equipamiento del baño con inodoro, bidet, lavatorio, accesorios son otros adelantos.

Además, poseen cocina con mesada de granito reconstituido sobre soporte de caños, bacha de acero inoxidable, artefacto cocina de 4 hornallas y campana; pileta de lavadero de losa, revestimiento cerámico en baño, lavadero y cocina.

También constan de instalaciones eléctrica y de gas interior completa, nicho de gas. Redes de agua potable, de gas, de cloacas, alumbrado público, vial enripiada, peatonal, espacios verdes y demás obras.
Te puede interesar
Lo más visto