Detectaron dos casos de la Ómicron en Brasil: son los primeros en América del Sur

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) informó dos personas contagiadas. Aguardan un segundo test para su confirmación definitiva.








A través de un comunicado oficial, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) confirmó este martes por la tarde que se detectaron dos casos de la variante Ómicron en Brasil. Significan los primeros contagios de la nueva mutación en América del Sur.

Según ampliaron medios locales, se trata de una pareja que había llegado en los últimos días procedente de Sudáfrica y que dio positivo cuando se disponía regresar a ese país.

El laboratorio Albert Einstein realizó la secuenciación genética de las muestras y notificó a Anvisa sobre los resultados positivos e informó en las últimas horas que se trataba de la nueva variante. Al mismo tiempo señalaron que aguardan un segundo test para la confirmación oficial.

"En vista de la identificación y prueba con resultado positivo para Covid-19, la Red CIEVS, vinculada al Ministerio de Salud, debe monitorear los casos de acuerdo con el sistema de vigilancia vigente en Brasil, para evaluar las condiciones de salud y dirigir a las personas a los servicios de la atención de la salud, así como para la adopción de medidas de prevención y control de Covid-19”, indicó la agencia de salud del país.

Hasta el momento, solo Canadá había reportado casos positivos de la Ómicron en todo el continente americano, correspondientes a dos viajeros que llegaron de Nigeria.
Lo más visto